Pensamientos, poemas y frases para el día del maestro

El Día del Maestro es una tradición muy popular en el mundo y una de las costumbres es regalar algo a los maestros en su día o bien un detalle como poemas, frases o hasta una oración, aquí tienes algunos poemas del día de maestro:

Soy un maestro.

Nací en el instante en que surgió una pregunta de la boca de un niño.
He sido muchas personas en muchos lugares.
Soy Sócrates animando a los jóvenes de Atenas a descubrir nuevas ideas a través de las preguntas.
Soy Anne Sullivan horadando los secretos del universo para ponerlos en la mano extendida de Helen Keller.
Soy Aesop y Hans Christian Andersen revelando la verdad por medio de innumerables narraciones.
Soy Marva Collins peleando por el derecho de todos los niños a la educación.
Soy Mary McCleod Bethune edificando una gran universidad para mi pueblo, usando cajones vacíos de naranjas como pupitres.
Soy Bel Kaufman luchando para ir en contra de la corriente.
Los nombres de quienes practicaron mi profesión han ganado el reconocimiento de la humanidad… Booker T. Washington, Buda, Confusio, Ralph Waldo Emerson, Leo Buscaglia, Moisés y Jesús.
Soy también aquellos cuyos nombres y rostros se han olvidado hace mucho tiempo, pero cuyas lecciones y carácter se recordarán siempre en los logros de sus alumnos.
He llorado de alegría en las bodas de los antiguos alumnos, he reído con regocijo en el nacimiento de sus hijos, y he permanecido con la cabeza inclinada por el dolor y la confusión en las tumbas cavadas demasiado pronto para cuerpos demasiado jóvenes.
En el transcurso de un día se me ha pedido ser actor, amigo, enfermero y médico, entrenador, hallador de objetos perdidos, prestamista, chofer de taxi, psicólogo, padre sustituto, vendedor, político y defensor de la fe.
Dejand a un lado los mapas, planos, fórmulas, verbos, historias y libros, no he tenido en realidad nada qué enseñar porque mis estudiantes han aprendido por sí mismos, y sé que se necesita el mundo entero para decirte quién eres.
Soy una paradoja. Hablo más alto cuando escucho más. Mis más grandes regalos son lo que quiero recibir, agradecidamente, de mis alumnos.
La riqueza material no es una de mis metas, pero soy un buscador de tesoros de tiempo completo, en mi búsqueda de nuevas oportunidades para que mis estudiantes puedan usar sus talentos, en mi constante búsqueda de esos talentos que a veces yacen enterrados en la autoderrota.
Soy el más afortunado de todos quienes trabajan.
A un médico se le permite traer una vida en un momento mágico. A mí se me permite que esa vida renazca día a a día con nuevas preguntas, ideas y amistades.
Un arquitecto sabe que si construye con cuidado, su estructura puede permanecer por siglos. Un maestro sabe que si construye con amor y verdad, lo que construya durará para siempre.
Soy un guerrero que batalla diariamente contra la presión de los amigos, de la negatividad, del temor, de la conformidad, de los prejuicios, de la ignorancia y de la apatía. Pero tengo grandes aliados: la inteligencia, la curiosidad, el apoyo de los padres, la individualidad, la creatividad, la fe, el amor y la risa, todos ellos me ayudan a levantar mi bandera con su apoyo insuperable.
¿Y a quién tengo que agradecer esta maravillosa vida que tengo la suerte de experimentar, sino a ustedes el público, los padres? Porque me han concedido el gran honor de confiarme su mayor contribución a la eternidad: sus hijos.
Y de esa menra tengo un pasado rico en recuerdos. Tengo un presente desafiante lleno de aventuras y entretenimiento, porque se me permite emplear mis días en el futuro.
Soy un maestro… y doy gracias a Dios por eso todos los días.

Autor: –John W. Schlatter

Y aquí algunas frases del día maestro

  • Maestro por mar, Mar de alegrías y agobios, Estudiantiles…
  • Tan inmensa es tu transmisión, tan vasta tu sabiduría, que la simple palabra, maestro ¡no basta!…
  • La educación de los niños es la base primordial, si un árbol crece derecho…
  • Los mejores recuerdos de mi infancia, Los llenan los momentos que compartimos juntos, Mis primeras letras guiadas por tus manos…
  • Me diste parte de tu intelecto Parte de tu valioso tiempo Confiaste en mi aprendizaje…
  • M de Mamá, M de Maestra…

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

51 comentarios en “Pensamientos, poemas y frases para el día del maestro”

  1. el dia del profesor es pues u`n dia muy especial para ellos porque ellos se sienten orgullosos de lo que son y por lo tanto yo les deceo lo mejor del mundo y que el señor los bendiga a cada uno, gracias a DIOS principalmente le quiero dar las gracias por permitirme tener unos profesores que nos han enseñado muchas cosas.

  2. en estos momentos los profesores nos estan enseñando para ser alguien en la vida y seamos unos profesionales……..¡¡¡¡ por eso nosotros tenemos que alcanzar las metas porque para eso los profesores nos enseñannnn

  3. hola buenos días solo les quiero comentar algo me gusto mucho su pagina yo soy maestro y me da gusto que por lo menos algunos alumnos se enorgullezcan de los maestros ya que muchos de los alumnos prefieren no ir a la escuela por no hacer tareas o algo así y la verdad a mi nunca me a gusta eso de que siendo jóvenes ya no quieran superarse pues en estos tiempos no es de quedarse al hay se va es de tener una profesión y ser alguien en la vida al menos yo les quiero pedir eso y si les dejamos mucha tarea no es por que les hagamos perder su tiempo es para que vayan conociendo mas sobre los temas que se les imparte de antemano felicidades a todos los maestros y a las frases que pusieron están bonitas que estén bien.

  4. hola esta muy bueno pero yo creo ke pueden mejorarlo y y muchas personas mas lo bisitarian no creen pero wncambio ya lo hicieron muchas fealicidades esta muy padre los felicito y mas al ke escribio este poema y las fraces celebres pero hay una cosa mas felicidades de muchas formas les doy un felicidades y esta muy bien su pagina web o lo que sea

  5. ps un saludoi a todos los maestros k dam todo por nosotros si ellos n o estuviran k fuera de nodotros y por esia y k apreciarlos mucho y kuidarlos para k no se akaben los maestros y np ay k hacerlos enojar k se nis vam hacer viejitos ::()··»»!ªªªªªª!»»··%$&/%/%//)//=)?=¿¿///($·$ªª&

  6. Son hermosas las frases dedicadas a los maestros, yo creo merecerlas porque he dedicado parte de mi vida a poner cimientos en el gran edificio educativo. Soy maestra parvularia, con el tiempo necesario para jubilarme. aún me siento con deseos de seguir en la docencia , porque mis niños/as me trasmitieron juventud, optimismo y felicidad, pero mis 63 años ya no me permiten ser una parvularia´, sólo dirijo.

  7. que buena onda a todos los comentarios positivos, alos k no les gusto p,s x?/&%ÑO$# no los tomemos en cuenta k de seguro ni son chicos, ni grandes o sea nadaaaa. ok saludos sigan igual.

  8. HOLA SOY MAESTRA ME GUSTAN LOS PENSAMIENTOS Y OJALA TODAS ESAS PERSONAS QUE PIENSAN QUE LOS MAESTROS SON SOLO ESO ESTAN MUY EQUIBOCADOS PUES A PESAR DE SER PADRRES,MADRES DOCTORES,PSICOLOGOS,REFERIS,ETC SOMOS PERSONAS QUE NOS PREOCUPAMOS POR SEMBRAR UNA SEMILLA DE VALOR Y NUESTRO MAS GRANDE RECOMPENSA ES VERLA CRECER SANAMEMNTE.AUNQUE AL PASAR LOS AÑOS NOS IGNOREN

  9. feliz dia del maestro a todos los maestros y maestras de guate, especialmente a las maestras de parvulos por ser como las segundas mamis de los peques.feliz dia seños: mirna, clelian, chochi, blanki, libni y extensivo el saludo a seño emilda garcia. feliz dia compañeras…

  10. LA verdad un profesor (a) no es facil, forma vidas y lo peor nadie reconce solo DIOS es el unico q reconce al maestro verdadero de etica, y vocación pero hoy en día, los padres no reconocen nada se puede esperar de nadie lamentablemente todo se da a cambio de nada FELIZ DIA DEL MAESTRO Q FLAGELAS CADA DIA CON TUS ENSEÑANZAS Y SABIDURIAS BENDICIONES

  11. holaa a todos los maestros ! deceo que este dia se la pasen del 1 xq se lo merecen por su dedicacion,orgullo y amor hacia sus alumnos. GRASIAS a todos los maestros por enseñarnos distintas cosas…