Mientras leía mi timeline de Twitter ayer me conseguí con un tweet de Nnelbinx que preguntaba algo interesante.

«¿Cómo hago para que Chrome muestre la página principal cada vez que abro una ventana nueva?.. Siempre inicia en blanco».

Como saben, cuando abrimos una pestaña nueva en Google Chrome lo que muestra es los enlaces más visitados, las pestañas cerradas recientemente (que me parece muy bueno, por cierto), y las aplicaciones que tenemos instaladas para este navegador. Quizás esto sea bueno, practico, pero podría ser mejor, un poco más gráfico y con más características.

Pues investigando un poco he conseguidos dos extensiones, una muy distinta de la otra, que servirá dependiendo del gusto cada quien. La primera se llama New Tab Redirect y es muy simple. La imagen que ves aquí debajo muestra las opciones de esta extensión y te da un área donde podrás poner la dirección que quieres que apunte la nueva pestaña, así sea una página web, una dirección en tu computador, etc. También te da algunas de las opciones más populares debajo para que escojas con un click.

La segunda opción es Incredible StartPage, una extensión un poco menos simple que la anterior, que usa las mismas características originales de las pestañas de Google Chrome pero es más gráfica y más fácil de personalizar. La imagen de abajo es la de esta aplicación, que siempre tendrá las mismas opciones: escribir notas arriba a la izquierda, ver lo recién cerrado, los marcadores y las aplicaciones en el gran cuadro a la derecha si se va a esa pestaña llamada «My Apps«. Se le puede cambiar el color de fondo o usar una imagen de nuestra preferencia, usar una fuente distinta, entre otras características de personalización. Básicamente está bien para quienes quieren seguir usando las pestañas como están pero darles un mejor aspecto de forma muy fácil.

En mi caso prefiero la primera extensión porque es mucho más simple para lo que yo quiero en mis pestañas.

Instala New Tab Redirect.
Instala Incredible StartPage.