En los últimos dos meses les hablé de TabCloud, una extensión que permite guardar las sesiones de pestañas en Chrome para poder abrir en otras computadoras o en la misma y no perder la información y también les comenté cómo podían personalizar las pestañas de manera que no vieran siempre esa página de inicio aburrida que que siempre tenemos.
Pero cuando inicias Google Chrome también puedes abrir varias pestañas que hayas configurado previamente, así en vez de abrir, digamos, Google, también tengas una pestaña con Facebook, otra con Gmail y otra con Twitter, para dar un ejemplo. Si vas a las preferencias de este navegador podrás ver varias opciones. A la derecha y arriba hay un botón que es como una llave, presiona ahí y luego en «Preferencias».
En la ventana que te saldrá verás que tienes tres opciones en la parte de arriba. Marca la que dice «Abrir las páginas siguientes» y luego ve a «Añadir», como te muestro en la imagen siguiente.
En la ventana que te sale a continuación lo que tienes que hacer es añadir el primer enlace que aparecerá en la primera pestaña. No es necesario que pongas «http://» al inicio. También puedes buscar en la lista de abajo donde te salen todos los sitios que recién has visitado. Presiona «Añadir» y repite esta operación tantas veces como pestañas quieras. Recuerdas que la misma forma en que las agregues será el orden de las pestañas al iniciar Google Chrome.
Una vez feliz con la lista de páginas que se abrirán al iniciar nuevamente el Chrome, entonces estará listo. Lo único es que solo funcionará cuando cierres completamente todas las ventanas abiertas del navegador. Si tienes aunque sea una abierta y quieres otra nueva aparecerá la pestaña común de Chrome.