Cómo configurar Chrome para que comience con pestañas predeterminadas

En los últimos dos meses les hablé de TabCloud, una extensión que permite guardar las sesiones de pestañas en Chrome para poder abrir en otras computadoras o en la misma y no perder la información y también les comenté cómo podían personalizar las pestañas de manera que no vieran siempre esa página de inicio aburrida que que siempre tenemos.

Pero cuando inicias Google Chrome también puedes abrir varias pestañas que hayas configurado previamente, así en vez de abrir, digamos, Google, también tengas una pestaña con Facebook, otra con Gmail y otra con Twitter, para dar un ejemplo. Si vas a las preferencias de este navegador podrás ver varias opciones. A la derecha y arriba hay un botón que es como una llave, presiona ahí y luego en “Preferencias”.

En la ventana que te saldrá verás que tienes tres opciones en la parte de arriba. Marca la que dice “Abrir las páginas siguientes” y luego ve a “Añadir”, como te muestro en la imagen siguiente.

En la ventana que te sale a continuación lo que tienes que hacer es añadir el primer enlace que aparecerá en la primera pestaña. No es necesario que pongas “http://” al inicio. También puedes buscar en la lista de abajo donde te salen todos los sitios que recién has visitado. Presiona “Añadir” y repite esta operación tantas veces como pestañas quieras. Recuerdas que la misma forma en que las agregues será el orden de las pestañas al iniciar Google Chrome.

Una vez feliz con la lista de páginas que se abrirán al iniciar nuevamente el Chrome, entonces estará listo. Lo único es que solo funcionará cuando cierres completamente todas las ventanas abiertas del navegador. Si tienes aunque sea una abierta y quieres otra nueva aparecerá la pestaña común de Chrome.

Visto en Zdnet.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

7 comentarios en “Cómo configurar Chrome para que comience con pestañas predeterminadas”

  1. Te parece novedoso esto??? Todos los navegadores que comenzaron a implementar pestañas, lo hacen desde siempre.
    Me parece que esta clase de artículo son puro relleno del blog, o que les pasa? Antes (hace unos meses atrás) habia artículos frescos e interesantes, novedosos, lo que uno espera encontrar en un blog de lectura diario, ahora solo veo noticias o tips viejos o bien para novatos de informática. Espero que no lo tomen a mal mi comentario, es simplemente mi opinión.
    Saludos.

    • Cuando estaba escribiendo esta entrada pensé en poner un P.D., o alguna acotación para personas como tu, que dicen ser lectores diarios del blog pero solo comentan cuando quieren quejarse y actuar como sabelotodos.

      Sí, ciertamente esta no es una entrada “novedosa”, pero aunque te parezca muy sorprendente, hay gente que no sabe de estas funciones. De hecho, precisamente porque me preguntaron sobre este tipo de configuración fue que decidí hacer el mini-tutorial.

      Y por favor, no digas que “meses atrás” y generalices porque todos los que escribimos en este blog tratamos de ser tan explicativos como podemos para todas las audiencias.

      • 1. Como consumidor, creo que tengo derecho a manifestar una inconformidad o como lo llamas “queja”, es también parte de la construcción del lenguaje.
        2. No me considero un sabelotodo, pero declarar una página de inicio es lo que cualquier persona lo hace al comenzar a utilizar un navegador, en todo caso, si no lo supiera, no creo que llegue hasta este blog especializado en tecnología.
        3. Meses atrás no leía entradas tuyas
        4. Tengo que rescatar la buena predisposición en cuanto a las explicaciones vertidas en los posts.
        5. Como consejo, si no van a estar dirigidos a una audiencia especifica, creo que deberían categorizar los posts.
        Saludos.-

  2. Dejando de banda si es algo novedoso o no, es algo muy útil para mejorar la experiencia del usuario y facilitar una navegacion cómoda y práctica desde el primer minuto, si cada día se sigue una rutina inicial de ciertas páginas (un ejemplo: facebook, twitter, gmail y blog personal) que mejor manera de hacerlo que automáticamente al iniciar el navegador.

    Buen aporte =)

  3. hola les puedo hacer una consulta,en diciembre se me ocurrio colocar el toolbar search.sweetime.com pero me causa problemas para subir productos soy developer agradeceria me expliquen como sacarlo y volver solo a tener el chrome como inicio y buscador.
    De antemano gracias

  4. RENATA, exactamente como comentas somos muchos los que no sabemos, y muchos sabiondos que comentan y no aportan nada, novedoso o no, la cuestion es que
    con estas ayudas los que no nos enteramos de como hacer o deshacer realmente nos aporta la solucion a nuestras dudas, ya que yo hace poco me instale chrome y no tenia ni idea, ya que esto va a un ritmo muy acelerado y la mayoria probamos cosas que nos comentan para probar si realmente acelera la busqueda etc… en fin si te sirve de algo, a mi me has ayudado en mis dudas.
    saludos y muchas gracias.
    PD. siempre hay algo que aportar a los demas.