A pesar de haber ciertas normas en Internet, de esas que dicen que debes enlazar o pedir permiso si vas a usar el contenido de otra persona, hay quienes no se toman la molestia de hacerlo. Esto pasa con frecuencia con las imágenes originales que a veces son más difíciles de seguir y que usuarios malintencionados las toman y las usan como si fuesen de ellos.

PicMark

Para resolver este problema lo que hay que hacer es colocar una marca de agua a las imágenes, que aunque también se puede quitar, será más difícil y llevará más trabajo para quien quiera robarla. Si no sabemos muy bien cómo colocar una o simplemente queremos un método más simple para hacerlo, se puede usar una aplicación web llamada PicMark.

PicMark te permite subir una imagen, escoger un tema de varios que tienen disponibles para poner la marca de agua, y luego compartir en redes sociales como Google Plus, Twitter, Facebook o Pinterest o descargar para usarla en tu blog. Si usas el enlace que ellos te proveen, puedes ver información tipo analytics de cuántas veces ha sido vista la imagen en distintas redes sociales.

Para usar esta aplicación debes crearte una cuenta nueva o entrar con Facebook, lo que es un poquito fastidio, pero vale la pena si quieres usarla.

Prueba PicMark [Vía]