Recientemente Twitter comenzó a tener su propio servicio nativo para compartir imágenes a través de tweets. Por supuesto, de esta manera no compartimos mucho más, pero puede darse el momento en que queramos mandar enlaces con música, vídeos y más cosas para descargar.

Con Pigeon Carrier podemos hacer esto y se trata de una extensión para Chrome y para Firefox que agrega un botón nuevo a la interfaz de la web de Twitter que te permite subir archivos adjuntos de cualquier tipo que serán almacenados en tu carpeta de archivos públicos de Dropbox para poder luego dejar que cualquier lo descargue.

Luego de instalar la extensión podrás ir a la web principal de Twitter y tratar de hacer un tweet. De inmediato verás el botón que te comento y también te pedirá que le des permiso de acceso a tu cuenta de Dropbox. Cuando lo hayas hecho solo deberás comenzar a subir un archivo. Fíjate la captura de abajo como muestra que estoy subiendo un MP3.

Al terminar de subir debes seleccionar ese y los demás archivos que hayas subido si son más de uno y presionar «Attach» que será el mismo botón nuevo. Te aparecerá un enlace larguísimo que podrá ser clickeado por aquellos que no tengan esta extensión instalada.

Finalmente podrás tweetear. Los que sí tengan instalada la extensión podrán ver algo como la captura de abajo pero quienes no verán un enlace común y acortado que les llevará a una página de Pigeon Carrier que les dará la opción de descargar de inmediato, sin esperas ni nada por el estilo. Puedes ver tú mismo el tweet de ejemplo que hice para probar.

La idea está genial y te da la oportunidad de compartir más fácilmente archivos que quieras que esté en tu Dropbox.

Instala Pigeon Carrier [Vía]