Plan ilimitado para iPhone en Telcel

Al parecer la iniciativa Nel Telcel está teniendo sus primeros efectos, y es que Telcel se ha decido a sacar su Plan de datos ilimitado para el iPhone adicionalmente de los planes para el iPhone que ya había anunciado, pero el precio es lo que asusta, $1,399.00 pesos. El plan incluye:

Costo Mensual $1399.00
Minutos Incluidos 600
MB Incluidos** Ilimitado
SMS Incluidos 300
Minuto Adicional de Telcel a Telcel* $1.15
Minuto Adicional a Teléfonos Fijos* $1.15
Minuto Adicional a otros Operadores* $3.45
Costo del KB Adicional No Aplica
Costo del SMS Adicional $0.85
Precio Público del Equipo sin IVA 8GB $564.35
16GB $1,564.35
Precio Público del Equipo con IVA 8GB $649.00
16GB $1,799.00

Si actualmente cuentas con el Plan I, II o III puedes contratar datos ilimitados adicionalmente y te cuesta: $579 con IVA incluido. lo que significa que si por ejemplo tienes el Plan I que cuesta $499 más los datos ilimitados sólo vas a pagar $1,078 pesos, aún así es muy caro. Más información.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 comentarios en “Plan ilimitado para iPhone en Telcel”

  1. Lamentablemente Telcel siempre hará de las suyas ya que el ilimitado no es tan tan ilimitado que digamos

    Política de uso de los paquetes ilimitados
    Cualquier paquete con servicio ilimitado de datos para navegación por Internet, permitirá por cada período de facturación mensual el uso de los recursos disponibles de red hasta 3GB de consumo; si este límite es superado antes de finalizar el período, la velocidad de navegación será disminuida a un máximo de 128 Kbps por el tiempo restante. Al iniciar el siguiente período de facturación se tendrá nuevamente acceso a los recursos disponibles de red.

    http://www.telcel.com/portal/telcel.portal?_nfpb=true&_pageLabel=GRAL_DespliegueContenidoPage&seccion=101&pathContenido=%2Fcontenido%2Fservicios_3g.html#

  2. Saludos Carlos, realmente creo que es mejor contratar el plan 1 y optar por un paquete de datos ilimitados. ¿Cuales son las ventajas? Si se contrata de esta manera el paquete de datos, no estas comprometido a mantenerlo activo durante todo tu contrato, lo puedes activar un mes y desactivarlo al mes siguiente, cosa que no sucedería con el plan ilimitado que armaron en Telcel, por lo menos asi lo veo. Claro esta a menos que seas un adicto a hablar por telefono y necesites los chorrocientos minutos que te dan.

    ¿Por cierto Carlos? Como armaste tu plan, recien aquiri mi iPhone en el plan I y estoy pensando en meterle los datos ilimitados, pienso conseguir una tarjeta o adaptador 3G para aprovecharlo tambien con la computadora cuando este en casa ya que por lo visto no se puede usar el iphone como modem 3G.

  3. @Gerardo: Pues eso ya depende de cada persona porque por ejemplo en el plan ilimitado tienes muchísimos minutos para llamada, a algunas personas les importa mucho eso, pero sí no te quieres comprometer a pagar tanto por tanto tiempo pues sí la mejor opción es el paquete I más los datos ilimitados.

  4. Creo que se está armando un alboroto sobre los límites de datos impuestos al «plan ilimitado» poniendolo en perspectiva algunos de los planes de infinitum también tienen ese tipo de límites en cuanto a la degradación de la velocidad del servicio después de alcanzar cierto límite (creo 4Gb) y hasta el momento no he visto que nadie haga algo por quejarse, la única diferencia es que en Telcel han sido mas especificos al colocar el mensaje en un lugar mas o menos visible (aunque en letras pequeñas).

    Sí es justo o no ese tipo de prácticas, no lo se, lo que estoy es que con el tiempo los costos irán bajando y quizá seanmas accesibles para todos nosotros.

  5. pss veremos.. lo caro son los malditos planes de voz… porque por ejemplo el servicio ilimitado de blackberry y carlos lo puede reafirmar en telcel es de 349 pesos… y con contrato minimo de 3 meses es decir no te obligan a tenerlo mil años contratado .. es probarlo y si te gusta seguir con el.. al igual ke con los planes… que algunos los puedes contratar libres.. ese caso eran en el sin fin… que pedias un plan sin fin libre que constaba e ke se te diera el puro sim card sin equipo y tu tenias la facultad de cancelarlo cuando se te diera la gana. .sin penalizacion alguna… pero como dicen es cuestion de gusto.. yo no me compraria el iphone y menos con esas tarifas prefiero mi ipod touch y mi blackberry.. saludos desde sonora…

  6. Sinceramente, se me hace una groceria por parte de Telcel.

    Pero estamos viendo que por lo menos Nel Telcel esta precionando, si seguimos asi, pronto tendremos precios justos.

    @Gerardo:

    Estas mal. Yo tengo Infinitum y soy un Descargador a tope.JajJaja
    Tengo 512 kbps, pero hay meses en los que eh bajado 4-6 juegos de la Xbox 360.
    Cada juego es de aproximadamente 7 GB , asi que has cuentas.
    Nunca me han bajado la velocidad(mas?) jaja.

  7. Bueno, no quisiera salir del tema central, pero revisen los detalles del plan infinitum 1000, en la página de prodigy o bien con una pequeña búsqueda en Google de «planes infinitum» ahora sí lo podrán ver con sus ojos, que realmente hay ese tipo de planes.

  8. México, D.F., 17 de julio (apro).- Con la salida a la venta del iPhone 3G a nivel mundial, en México –como en otras ciudades del mundo– se hicieron largas filas porque cada uno quería ser el primero en adquirir el teléfono de Apple.

    La realidad de dicho comportamiento es poco menos que patético. Los periódicos en Internet, Reforma o El Universal, por ejemplo, incluso tienen videos que tomaron frente a las tiendas Telmex, donde entrevistaron a algunos jóvenes que hicieron cola desde las 6 de la mañana para poder comprar el nuevo dispositivo celular.

    A diferencia de Estados Unidos, el iPhone aquí en México es sumamente costoso (y parece ser que en Canadá su precio también es muy alto). En el sitio neltelcel pueden verse algunas de las tarifas asociadas a los planes que Telcel ha puesto si se contrata el iPhone con este carrier:

    • Navegar un Sitio Mediano (1 MB) $40.96

    • Descarga de MP3 (5 MB) $204.80

    • Ver un Video (50 MB) $2,048.00

    • Descargar una Película (800 MB) $32,768.00

    ¿Caro? Carísimo, sin duda. Por ello, en el sitio mencionado se protesta por los planes tarifarios e incluso en una carta dirigida a Steve Jobs se apela para que interceda por ellos ante Slim y sus probables planes de dominación mundial.

    Su «protesta» incluye a alrededor de 12 mil personas, quienes ya han firmado en ese sitio contra los altos precios. La realidad, sin embargo, es que a Telmex parece importarle poco todo esto. Ha calculado ya que venderá unos 450 mil iPhone (lo que implica un plan de dos años a fuerza con la compañía celular de Slim), por lo que los consumistas protestantes desesperados por hacerse de uno de estos teléfonos seguramente serán ignorados.

    Así pues, el objeto del deseo es el iPhone, que sí tiene mil millones de funciones, programas, acceso a la red de redes, etcétera, pero por ver el árbol se nos olvida ver el bosque: ES SIMPLEMENTE UN TELÉFONO CELULAR que contiene una sofisticadísima agenda y funciones para poder acceder a Internet.

    Como todas las modas en el mundo, seguramente cuando deje de llamar la atención, cuando la mayoría de la gente pueda hacerse de un iPhone, cuando tener un teléfono como éstos deje de ser un status social y económico (¿recuerdan a los primeros poseedores de los celulares en México? Eran gigantescos y los ponían en medio de las mesas de los restaurantes, donde se sentaban para que los demás viesen que ahí había una persona con dinero suficiente para cargar un ladrillo y hablar por teléfono desde donde quisiera), entonces probablemente el sitio en contra de Telcel desaparecerá y el mundo seguirá su marcha.

    El consumismo es así. Nos hace creer que resolveremos nuestro problema existencial haciéndonos de objetos para suplir así otras carencias. Dichos bienes nos convierten inmediatamente en personas con status social y/o económico. Se ve claramente que una mujer que porta una bolsa Prada debe tener un status que el común de las mortales probablemente no tiene (a excepción de Elba Esther Gordillo, desde luego), y pasa lo mismo con el iPhone. La protesta de ese pequeño grupo de mexicanos pidiendo tarifas justas es tan absurdo, que sólo demuestra cómo el consumismo nos afecta a todos, ricos y pobres, inteligentes y tontos.

    Un iPhone no hará a nadie menos o más ante otras personas. De hecho, tomando en cuenta las tarifas que maneja Telcel, a quien se le ocurra presumirme su nuevo juguete le diré que es una maravilla el dichoso telefonito, pero lo veré un poco con compasión al momento de ver la factura que seguramente tendrá que pagar, y cuando vea lo que le costó ver ese video en youtube o navegar por esa página que se ve tan bonita en la pantallita del iphone, un dejo de arrepentimiento aparecerá.

  9. Soy muy fan de Mac, y de verdad deseo un iPhone con desesperacion, el precio ke dijo Steve obvio no es el mismo aki por ke al parecer su tio Silim piensa ke los mexicanos somos re pendejos jajajja, pero la verdad es ke solo lo son los rikillos ke pueden comprarlo, como a nosotros los normales no tan pretenciosos no nos alcanza para comprar un plan tan idiota como los ke saco telcel pues nos salvamos de la pendejes, la neta es ke con esfuerzos muchos podriamos comprarlo pero al menos por mi, prefiero seguir desesperado por un iPhone y no desesperado por pagar un plan tan MAMON e injusto, a parte de monopolio es un abuso, y por ke no, una falta de respeto a los usuarios de apple.

    F

  10. Perdon jaja, tambien es un robo sin violencia jajajaja, con lo que cuesta mejor vamonos de viaje a gringolandia, nos tomamos unas chelas con unas gringas, y miren ke a los mexicanos nos adoran… y nos compramos el iPhone en un MacStore y nos regresamos contentos a Mexico jajajajajajajajajaja, aunke tampoko me alcanza para viajar no, pero de ke es una buena idea lo es!!!.

    F

  11. En realidad no se necesita el plan de datos ilimitado, yo tengo un plan de 200 megas y no me los acabo por mas que lo uso, mucha gente ignora que los datos vienen muy comprimidos en el celular, por ejemplo un video de youtube pesa 2mb. Lo malo es que en telcel poca gente sabe eso y no le informa a los clientes.

  12. La iniciativa de Nel Telcel apesta, alegan que no lo hacen solo por el iphone sino por las tarifas de la telefonía y nunca se han detenido a ver otras opciones como Iusacell que tiene planes de datos 3G verdaderamente ilimitados y mejores tarifas telefonicas. La realidad es que la gente de Nel Telcel solo quiere el Iphone por simple consumismo y andar a la moda y si hacemos cuentas vemos la terrible verdad:

    Iphone 3G de 16 gigas + plan ilimitado 24 meses = $ 35,375.00 (sin exceder renta)

    Con esa cantidad de dinero te puedes comprar:

    1 Ipod clasico 120 gigas $ 3,999.00

    1 MacBook $ 15,799.00

    Total $ 19,798.00

    Hasta te sobra para contratar un servicio de internet residencial por dos años y navegar todo lo que quieras y bajar toda la musica que quieras para tu ipod de 120 gigas.

    Tendrías que ser un idiota para preferir el iphone.

    He dicho