Usamos lectores de feeds, leemos lo que nuestro amigos comparten en Twitter, Facebook y otras redes sociales. A veces es abrumador tener tantos lugares que leer y tantos enlaces que tomar. Para los días que solo queremos revisar una que otra cosa está bien un lector de feeds normal y corriente como Google Reader, pero ¿a veces no te gustaría tener todo el contenido de tus enlaces en un solo lugar, sin tener que abrir varias pestañas, enlaces y simplemente leerlo como si fuese todo parte de un solo blog?

Planetaki es una buena solución en esos casos donde quisieras meter todos los blogs que lees en la licuadora y crear un solo lugar con todos ellos, simplemente para que no tengas que visitar uno por uno, así sea desde la web o un lector de RSS. Esta aplicación está hecha por españoles, así que está en nuestro idioma y ofrece un lugar donde agregar nuestros blogs favoritos o importar desde algún lector de feeds para crear un timeline simple que leerás desde tu «planeta» directamente, sin necesidad de salir.

¿Qué ofrece Planetaki?

  • Agregar feeds solo usando el enlace principal del blog que quieres poner. No tienes ni que entrar a la página buscando cuál es el enlace al RSS.
  • Agrega cualquier cosa que genere feed. Esto quiere decir que si quieres poner también cuentas de Twitter, por ejemplo, se puede hacer.
  • Hace un mix de todo lo que has agregado al planeta, en un solo lugar, como si fuese un blog sencillo donde lees entrada tras entrada.
  • La opción de ver los post enteros desde el planeta, si el feed generado desde el blog lo permite.
  • Tener una dirección personalizada como: http://www.planetaki.com/renatafranco/, que te permitirá poner tu planeta como un lugar público para compartir o privado, según la configuración que le des.
  • Escoger el idioma entre inglés, español, italiano y otros cinco más.
  • Poner un tema a tu planeta: uno oscuro, otro claro y otro madera. También puedes subir un fondo para personalizar aún más.
  • Importar feeds desde Bloglines o Google Reader.
  • Importar feeds con un archivo OPML.
  • Exportar los feeds de tu planeta.
  • Te informa cuántos artículos nuevos tienes por leer cada vez que entras.

Hay algunas cosas que no me gustan de Planetaki, como por ejemplo que debemos agregar los enlaces de uno en uno. Ahora que lo estoy usando tenía una lista de enlaces y la verdad es que fue muy molesto agregar cada uno. Por otro lado también creo que las opciones para compartir son muy limitadas, me gustaría no solo tener la opción de mandar por correo sino la integración de redes sociales, algo que considero importante.

A pesar de esto, creo que la idea es fabulosa para aquellos que leemos demasiados lugares y la verdad es que en mi caso me ha funcionado perfectamente para el trabajo, siendo un lugar donde enterarme de recursos de todo tipo sin necesidad de entrar en cada web. Se las recomiendo.