La música se está apoderando cada vez más de Internet y es gracias a esto que la manera de «consumirla» está cambiando. La verdad es que cada vez menos personas descargan porque prefieren escuchar en streaming y debido a esto, servicios como Spotify, Pandora, Rdio y muchos otros están teniendo tanto éxito. Sin embargo, como siempre es costumbre, nunca está demás contar con alternativas y más aún si son gratuitas como Plus Music.

Plus Music Chrome

Plus Music es una creación de Peter Watts, desde 2011 la ha estado ofreciendo y cada vez se pone mejor. Se trata de una extensión para Google Chrome que podemos descargar e instalar directamente desde la Chrome Web Store y pasar horas escuchando buena música.

Como lo reza el título, Plus Music es un reproductor para Google Chrome que, además, permite realizar búsqueda de canciones. El proceso es realmente rápido y no requiere mayor esfuerzo.

Una vez que hemos instalado Plus Music, un icono se posará sobre la parte superior derecha de nuestro navegador, haciendo clic sobre él podemos comenzar a buscar por artista o por título de canción si así lo preferimos. El resultado es muy rápido y, por lo menos en mis búsquedas, más que acertado.

Para reproducir una canción sólo debemos hacer clic sobre ella y si queremos escucharlas todas simplemente nos olvidamos porque pasan una tras otra por sí solas. En la parte inferior tenemos etiquetas con artistas similares que el mismo servicio nos recomienda.

Plus Music es uno de los mejores servicios para escuchar música y para descubrir nuevos artistas. Cuando se lanzó por primera vez no le presté demasiada atención, pero gracias a Juan Luis de SoftandApp lo he retomado.