Poedit se renueva y ahora tiene una versión Pro

Poedit es una de las aplicaciones más útiles para desarrolladores y traductores, sobre todo de WordPress ya que te permite traducir fácilmente Themes, Plugins y hasta el mismo WordPress, pero no solamente se limita a WordPress, sino que a todos los sistemas que utilicen GNU gettext para la traducción.

Poedit soporta todas las funciones de gettext qué más se utilizan, incluyendo plurales, mensajes de contexto y la extracción de las cadenas traducibles del código fuente. Además está disponible para Windows, Linux y OS X.

El uso principal que le doy a Poedit es para traducir los Themes y los Plugins que desarrollamos en Neoideas, y puedo decir que es la mejor herramienta por la siguientes razones:

  • Poedit te permite traducir cualquier Theme o Plugin que esté listo para ser traducido, y dar soporte para traducción a tus Themes y Plugins es muy fácil.
  • Cuando se generan los archivos de traducción de un Theme por ejemplo, Poedit analizar todo el código fuente en busca de cadenas traducibles y luego las coloca en el lugar correcto dentro de un archivo .po, listo para ser traducido.
  • Actualizar las traducciones es muy simple, solamente tienes que presionar el botón Actualizar y listo, Poedit buscará nueva cadenas traducibles.
  • Verificaciones de seguridad: Gettext puede ser difícil a veces. Un % añadido accidentalmente puede romper cosas, Poedit examina para determinar problemas comunes y te avisa.
  • Memoria de Traducción Poedit viene con una memoria de traducción incorporada para ayudarte a traducir más rápido. Recuerda tus traducciones anteriores y las utiliza para hacer sugerencias de textos similares.

Poedit Pro

Todo eso con la versión básica, pero la versión Pro incluye algunas nuevas características que te gustarán:

  • Soporte personal directo del desarrollador, por si tienes algún problema con Poedit o Gettext.
  • Contador de palabras los profesionales necesitan estadísticas para poder cobrar. EL número de palabras de Poedit es dependiente del idioma.
  • Más fácil en WordPress entiende los themes y plugins de WordPress. Cuando necesitas hacer una nueva traducción, establece todo para ti, incluso si no sabes nada acerca de Gettext. Así puedes centrarte en la traducción de los textos, sin tener que preocuparte de los detalles técnicos.

Enlace para descargar Poedit.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *