Por qué no usar banderas para indicar el idioma en tus diseños

Una práctica muy común es la usar banderas en algún sitio web para indicar el idioma, es por eso que es muy probable encontrar una bandera de España o México para indicar la versión en español o una bandera de Estados Unidos o Reino Unido para la versión en inglés, pero alguna vez te has preguntado si hacer esto es correcto, para reflaxonar un poco te recomiendo leer este post llamado «No uses banderas para indicar el idioma«.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 comentarios en “Por qué no usar banderas para indicar el idioma en tus diseños”

  1. Se me hace una completa estupidez. Las cosas se entienden. Estoy seguro ke nadie ah tenido problemas con el entendimiento de las banderitas para indicar el idioma. «De esta forma el usuario no tiene problema en identificar el idioma que es capaz de hablar, incluso si la página está en ruso.» para eso esta el Alternate pra poner el mouse ensima y ver ke idioma es.

    Ke pretexto es ese.. de ke la banderia España. (no todos los que hablamos en español vivimos en españa), si okay.. «esta mal» como decirle AMERICANOs a los Gringos.unicamente..

    No puedo creer ke alguien se pusiera a escribir tanto sobre eso.

  2. Claro.. vamos a desmitificar las banderas.. por que cuando veo la bandera española, espero que detras este el catalan, gallego o el vasco.. no el castellano que es la LENGUA OFICIAL de España.. si señor, yo, como usuario inteligente, me ofendo por que veo la banderita española y como se siento catalan, pues me ofendo…
    Pero que clase de tonteria es esa?? donde esta la libertad de hacer las cosas?? acaso, NO ESTAS INDICANDO, en que lenguaje lo haces?? si lo vas ha hacer en catalan , galleo o indi, pues pon la bandera correspondiente… y dejemenos de federanismos y demas tonterias.. la evolucion tiende a unir no ha desunir a la gente…
    Que pasara mañana?? que tendremos que hacer una web en español y encima , en sus idiomas territoriales por NARICES??? o es que la «pela es la pela»??
    Lo dicho.. el que no guste.. que no mire.. pero que NO COHARTEN mi libertad al hacer una web.

  3. me parece una absoluta estupidez. es claro y visual, si veo una bandera argentina se de sobras que picando ahi vere la pagina en español de argentina (que es sutilmente diferente del castellano), no es eso mas claro que poner simplemente español???? español de donde??? de españa?? de argentina? mexico?? de donde???? igual que el ingles, no es lo mismo ingles de inglaterra que ingles de eeuu, por lo que ademas de ser visual y requerir menos espacio, es mas exacto poner la bandera

  4. puess yo sientoo que cadaa cabezaa es un mundoo estoo se apegaa asuss necesidadess no hayy por quee criticarr o exigirr algoo cadaa personaa tiene diferentess necesidadess como cadaa maestroo o estudiantee pidee su diferentee informacion no quisieraamoss digo asii por que cuandoo pidenn informacioonn quisieraa que lo que me pidierann ai estubiaraa especificamentee como me lo pidioeroon peroo noo yo ya no estudioo pero me gustoo el temaa suertee

    consejooo

    de tress o mass cosasss quee piensenn escojann la mejorrr no actuenn en el primerr pensamientoo
    astaa cuandoo mas rapidoo hay que actuarr da tiempoo piensenloo