En el mundo de las computadoras y el internet los avances son muy rápidos que a veces no alcanza nuestra imaginación para predecir lo que nos depara futuro, pero han sido muchas personas famosas que se han aventurado a predecir en el mundo de las computadoras, muchas de estas personas tal como profetas han acertado pero otras han fallado por mucho, y la lista que te presento a continuación contiene las 8 predicciones espectacularmente incorrectas sobre computadoras e internet creada por Make Use Of.

Mecánica popular, 1949

Las computadoras en el futuro van a pesar no más de 1.5 toneladas.

Sí bien esta predicción no es del todo incorrecta, ya que las computadoras actualmente pesan mucho menos de 1.5 toneladas, es mucha la diferencia de 1.5 toneladas a unos cuantos gramos que pesan ahora, esta predicción fue hecha porque en aquellos tiempos la computadora ENIAC pesaba cerca de 30 toneladas.

Editor de libros de negocios en Prentice Hall, 1957

He viajado a lo largo y ancho de este país y habló con la mejor gente, y les puedo asegurar que el procesamiento de datos es una moda que no va a durar todo el año.

Algo totalmente incorrecto, porque esa moda aún prevalece y le quedan muchos años por delante.

Ken Olsen, 1977

No hay alguna razón por la que alguna persona desee tener una computadora en su casa

Ken Olsen fue presidente y fundador de Digital Equipment Corporation la cual además de crear sistemas mainframe, ha desarrollado minicomputadoras para la ciencia y la ingeniería. Olsen, quien tiene una computadora personal en casa, no podía imaginar que un día las computadoras podrían ser utilizadas para realizar acciones de una casa, por ejemplo, control de puertas, ventanas, y otros aparatos electrónicos, además de por su puesto las computadoras personales.

Bill Gates, 1989

Nosotros nunca vamos a hacer un sistema operativo de 32 bits

Nadie sabe por qué Bill Gates hizo tal declaración, dado que acababa de realizarse el avance de 8 bits a 16 bits. Posteriormente, En 1993 fue lanzado Windows NT 3.1 de 32 bits

Bill Gates, 1987

Creo que OS/2 está destinado a ser el sistema operativo más importante, y posiblemente el mejor programa de todos los tiempos.

Esta cita se originó a partir de un prólogo escrito por Bill Gates para el libro OS/2 Guía del programador. OS/2 es un sistema operativo creado por IBM y Microsoft que fue desarrollado solamente más tarde por IBM y que duró hasta el 2006.

John Allen, 1993

Lo lógico es pensar que si eres anónimo, harías lo que quisieras, pero los grupos tienen en realidad su propio sentido de la comunidad

Calificada como una de las peores predicciones acerca de la historia del internet.

Bill Gates, 2004

El spam será cosa del pasado en dos años

Eso significa que el Spam habría desaparecido en el 2006 y estamos en el 2011 y aún sigue habiendo Spam, Bill Gates hizo esta declaración en el Foro Económico Mundial en Davos. La tecnología que sugirió fue el equivalente electrónico de un sello, a pagar sólo cuando un correo electrónico se rechaza. En el mismo acto se anunció también que la tecnología de búsqueda de Microsoft muy pronto superará Google y tampoco ha sucedido.

Sir Alan Sugar, 2005

En la próxima navidad el iPod estará muerto y acabado

Sir Alan Sugar es el fundador de la empresa de electrónica Amstrad. Con los años también se ha convertido en una celebridad en el Reino Unido y es miembro de la Cámara de los Lores. Al parecer, él no debe ser consultado cuando se trata de la evaluación del potencial de la electrónica de hoy en día.

Cómo estas predicciones desafortunadas ha habido muchísimas, lo curioso es que muchas de ellas vienen de Bill Gates quien hizo una inmensa fortuna en el mundo de la tecnología.