Cómo probar ahora el nuevo diseño del perfil de Facebook que próximamente todos tendrán

Hoy comenzó la conferencia que Facebook realiza para desarrolladores llamada F8 en San Francisco, pues bien ahí Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ha presentado lo ques será el futuro perfil de usuario llamado Timeline, agó así como línea del tiempo, aquí tienes una vista previa de como será el nuevo Timeline

Timeline es el perfil de Facebook reinventado como un blog de fotos muy bien diseñado. Se supone que debe ser un registro de gran riqueza visual de tus actividades comunes en línea que se extiende por años.

Este nuevo diseño del perfil estará disponible para todos los usuarios de Facebook dentro de unos meses, pero si quieres ser de los primeros en probarlo aquí te traigo un método sumamente sencillo.

Pasos para obtener el nuevo Timeline de Facebook hoy mismo

  1. Entra a Facebook e inicia sesión con tu cuenta como lo haces normalmente.
  2. Ahora necesitas habilitar el modo Developer (desarrollador) si aún no te has inscrito como desarrollador entonces debes hacerlo entrando aquí: http://www.facebook.com/developers y dándole persmisos a la aplicación.
  3. Ahora que ya estás en modo Developer debes ir al Developer App aquí y crear una aplicación, no te preocupes, no debes de terminarla ni mucho menos publicarla, esto es solo para poder utilizar el truco, esto lo haces haciendo clic en “Crear nueva aplicación”
  4. En los campos de “App Display Name”  coloca cualquier nombre, en este momento no es importante pues no estamos creando una aplicación real y en “App namespace” coloca un nombre en minúsculas y sin espacios ni caracteres especiales. Si no puedes crear la App es tal vez porque necesitas verificar tu cuenta de Facebook, esto se logra agregando tu número de celular o un número de tarjeta de crédito.
  5. Ahora dentro de la página de preferencias generales de tu aplicación busca del lado izquierdo en el menú una opción llamada Open Graph y haz clic en “Get Started using open graph“. Ahí crea una acción para tu aplicación, por ejemplo “watch a movie“, como se ve en la siguiente imagen:
  6. Una vez agregada la acción te debe redireccionar a la página de edición del tipo de acción (Edit your Action Type). Ahí cambia algunos de los ajustes por defecto (puedes cambiar lo que sea, no te preocupes que tu aplicación no será pública, por ejemplo, puedes cambiar el “Past tense” de watch por watchd) y después haz clic en “Save changes and next” y finalmente en “Save and finish” a través de las tres páginas de configuración.
  7. Ahora espera unos 2 o 3 minutos.
  8. Después ve a la página principal de Facebook donde te va a salir un mensaje en la parte superior invitándote a probar Timeline.
  9. Ahora solamente disfruta de tu nuevo Timeline.

Nota importante: Durante la versión para desarrolladores, sólo otros desarrolladores serán capaces de ver tu nuevo Timeline. Todo el mundo seguirá viendo tu antiguo perfil.

(Vía: Bussines Insider)

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

26 comentarios en “Cómo probar ahora el nuevo diseño del perfil de Facebook que próximamente todos tendrán”

  1. encuentro q el time line es la peor idea q se les haya ocurrido,hay cosas q deben quedar en el pasado ,bajo tierra ,si me sale el nuevo perfil lo borro, un esfuerzo inutil en una competencia imaginaria de zucherberg con google +

  2. La verdad es que, a pesar de que en un principio llama la atención, acabas bastante harto de que no aparezcan las actualizaciones, etc.

    Si alguien le ha pasado como a mí y quiere volver al antiguo perfil, sólo tiene que seguir este paso por paso: http://www.uncomo.com/articulo/como-desactivar-el-nuevo-facebook-timeline-y-volver-al-antiguo-perfil-3629.html

    Menos mal…

    Salud,

    Judith

    PD: De todas formas, para gustos los colores, en esa página también te enseñan paso por paso y con imágenes cómo activar el timeline de Facebook: http://www.uncomo.com/articulo/como-activar-el-nuevo-facebook-timeline-2302.html

  3. me preocupa la seguridad pero deverian dejar una opción menos complicada o por lo menos mas practica por que mi primera cuenta fue un desastre ya que es inútil ya que nuca resivi un código de confirmación y en caso de las persona que nunca han tenido un celular deverian darles un código para las lineas que son fijas es decir que al pedir el numero telefónico especifiquen si es celular o teléfono fijo para que los que lo tiene se les haga mas sencillo activar el facebook o de alguna manera la cuente hotmal live ect ect también lo confirme no estén esperando como un servidor meses o un año para poder entrar en facebook, también me gusta el nuevo servicio de facebook y espero aplicarlo cuando pueda entrar a mi cuenta