A veces no tenemos tiempo para contestar correos. Otras veces vamos a tomar unas vacaciones y no queremos estar preocupados por revisar, responder o leer los e-mails que nos llegan. Sería genial si Gmail (uno de los servicios de correo más usados) tuviese una opción para programar un correo para que se envíe el día y la hora que queremos, pero no la tiene.
Para solucionar este programa existe Boomerang, una extensión para Google Chrome y para Firefox que te pone una opción dentro de tu Gmail para que puedas escoger en qué momento será enviado ese correo y dejar programado e-mails para no preocuparte luego.
Debes ir a Boomerang con el navegador donde quieres instalar la extensión, la descargas y le das permiso de instalar. En el caso de Firefox solo debes reiniciar el navegador, en Chrome solo debes re-abrir Gmail. Una vez dentro de tu correo clickea sobre el botón de la extensión (como ves en la imagen de arriba) y ahí tendrás las preferencias y también podrás aceptar que esta aplicación funcione asociada a esta dirección. Luego de esto te saldrán las opciones para programar en la parte de redacción de e-mails como ves en la imagen que sigue.
La opción de arriba te permite programar a una hora especifica, al azar y algunas sugerencias como en una hora, en un mes, una semana, etc. La opción de abajo te da la oportunidad de re-enviar el correo en 1-4 días o hasta 1 mes si no te responden o incluso si sí lo hacen.
Muy buena esta extensión, vale la pena para los que usamos nuestro correo constantemente y queremos adelantar trabajo.