Cómo programar un correo de Gmail para enviar luego

A veces no tenemos tiempo para contestar correos. Otras veces vamos a tomar unas vacaciones y no queremos estar preocupados por revisar, responder o leer los e-mails que nos llegan. Sería genial si Gmail (uno de los servicios de correo más usados) tuviese una opción para programar un correo para que se envíe el día y la hora que queremos, pero no la tiene.

Para solucionar este programa existe Boomerang, una extensión para Google Chrome y para Firefox que te pone una opción dentro de tu Gmail para que puedas escoger en qué momento será enviado ese correo y dejar programado e-mails para no preocuparte luego.

Debes ir a Boomerang con el navegador donde quieres instalar la extensión, la descargas y le das permiso de instalar. En el caso de Firefox solo debes reiniciar el navegador, en Chrome solo debes re-abrir Gmail. Una vez dentro de tu correo clickea sobre el botón de la extensión (como ves en la imagen de arriba) y ahí tendrás las preferencias y también podrás aceptar que esta aplicación funcione asociada a esta dirección. Luego de esto te saldrán las opciones para programar en la parte de redacción de e-mails como ves en la imagen que sigue.

La opción de arriba te permite programar a una hora especifica, al azar y algunas sugerencias como en una hora, en un mes, una semana, etc. La opción de abajo te da la oportunidad de re-enviar el correo en 1-4 días o hasta 1 mes si no te responden o incluso si sí lo hacen.

Muy buena esta extensión, vale la pena para los que usamos nuestro correo constantemente y queremos adelantar trabajo.

Visto en Techie-buzz.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 comentarios en “Cómo programar un correo de Gmail para enviar luego”

  1. Yo lo he instalado en mi cuenta y me da error a la hora de programar un envio. Me dice que los servidores pueden no funcionar correctamente para las cuentas en idioma diferente al inglés

  2. ¡Hola Mundo!

    Queríamos hacerle saber que hemos actualizado Boomerang for Gmail para que funcione correctamente con el conjunto de Gmail a cualquiera de sus 57 idiomas!

    Si usted tiene Boomerang instalado, vuelva a cargar Gmail, a continuación, cambiar su idioma. Si usted no tiene instalado Boomerang, sólo tiene que descargar una copia de http://www.boomeranggmail.com y vuelva a cargar Gmail.

    Todavía estamos trabajando en la internacionalización de todo el texto del plugin, por lo que todos los mensajes están todavía en Inglés. Nuestra funcionalidad de procesamiento a granel también sólo es compatible con Inglés por ahora. Pero todo lo demás debería funcionar correctamente, sin importar qué idioma habla.

    Estamos muy contentos de que Boomerang es ahora un ciudadano del mundo. Por favor, háganos saber cómo la nueva funcionalidad

    Gracias,

    Equipo Baydin