Google ha hecho muchos cambios a todos sus servicios últimamente y la verdad es que, personalmente, no me gustan. Por ejemplo, en la más reciente actualización del navegador Chrome, se eliminaron o escondieron una serie de opciones al abrir una pestaña nueva, se cambió toda la página de inicio, no se consiguen opciones para abrir las últimas pestañas y clickear en una aplicación de Chrome lleva más clicks que nunca.

proper menu bar

Afortunadamente hay más personas que también están molestos con el cambio, así que existe un truco que permite regresar a la versión anterior. No todo volverá pero sí la mayoría de las cosas, lo que es genial.

Cuando visites Google también verás que hay cambios, como por ejemplo, que ya no existe la barra negra que se solía mostrar en la parte de arriba con todos los accesos directos de servicios de Google y también a tu cuenta de Google Plus.

Para regresar puedes usar Proper Menubar, una extensión de Chrome y para Firefox, que simplemente colocará la barra ahí arriba para usarla cada vez que entres en Google. La extensión te permite cambiar el color de la barra y mover los enlaces o escoger los que más te gusten. También puedes escoger la URL del Google que quieres visitar, si el de tu país o cualquier otro.

Instalar Proper Menubar | Firefox [Vía]