A pesar de que hay miles de opciones para buscar subtitulos de películas, series y vídeo en línea, nunca está de más tener una alternativa que nos permita hacer los mimos pero de una manera más fácil.

Pysubd me ha parecido una herramienta genial, que a pesar de tener que instalarse en nuestro ordenador, hace lo posible por hacernos la vida fácil. Está basada en Python y lamentablemente no es multiplataforma, está disponible sólo para las versiones de Windows de forma gratuita.

Lo que me llama la atención de está aplicación es lo fácil de encontrar subtitulos para la película que queremos ver sin necesidad de pasearnos por toda la web tratando de conseguir el adecuado. Con sólo arrastrar y soltar el archivo al programa, este buscará los subtitulos relacionados con el archivo.

Por ahora sólo se vale de base de datos de OpenSubtiltles.org, pero esperemos que dentro de poco agreguen nuevas fuentes. Al encontrar el subtitulos de mejor «calidad» para nuestro archivo, se descargará en la misma carpeta donde se encuentra la película.

Descarga: Pysubd para Windows