Los juegos de video han cambiado mucho desde sus inicios, la primera generación apenas consistía en unos píxeles en movimiento y ahora son auténticas obras de arte, a la altura de las superproducciones de cine y con mucho trabajo detrás. Es por eso que si queremos disfrutar de los juegos de última generación debemos conseguir una maquina potente, para que pueda correr nuestros juegos.

¿Qué ha de tener una computadora para juegos de video?

Es lo que vamos a ver en unos momentos, hay muchas computadoras en el mercado y no todas tienen los índices de rendimiento necesarios para correr los juegos más novedosos. 

Un juego de última generación del tipo «sandbox» o «action rpg» construye mundos enteros para el deleite del jugador, un simulador de coches detalla los escenarios con un realismo increíble y los juegos de acción ponen en nuestra pantalla gran cantidad de personajes y elementos.

Necesitaremos una buena tarjeta gráfica para poder jugar al máximo detalle. Cuanto más potente es la tarjeta gráfica más rápido cargarán las pantallas y menos se ralentizarán los movimientos repletos de acción. Además debemos recordar configurar nuestro hardware para adecuarlo a las necesidades del juego.

Una vez tenemos la tarjeta gráfica más potente que podamos encontrar necesitamos un monitor que esté a la altura. Es esencial que nuestro monitor sea «Full HD» y con un tamaño de al menos 17 pulgadas. La alta resolución permite disfrutar nuestros juegos a un nivel nunca visto. Hasta la llegada de la tecnología «Full HD» apenas había diferencia entre jugar en un monitor normal o en uno bueno, tal vez la diferencia más importante consistía en el tamaño, pero en los tiempos que corren la diferencia entre un monitor de alta definición y uno normal es similar al salto tecnológico entre la televisión en blanco y negro y la televisión a color.

Ya tenemos dos piezas clave para nuestro centro de ocio electrónico, ahora necesitamos un procesador y una memoria capaces de procesar toda la información que manda el juego y hacerlo en el mínimo de tiempo. Un procesador de cuatro núcleos y una memoria DDR 3 son básicos.

También tendremos en cuenta que necesitamos un gran disco duro para poder descargar todo el material adicional que podemos descargar para nuestros juegos preferidos. Completaremos nuestra maquina definitiva para juegos con una buena refrigeración, esencial para no deteriorar nuestro hardware más valioso.

Solo nos quedan los periféricos, un buen ratón con opciones de movimiento preciso, múltiples botones y una buena velocidad de respuesta hará las delicias de los amantes de los «shooters». Un buen teclado también ayudará a hacer más satisfactoria nuestra experiencia videojugabilística. Además tenemos mil periféricos para simuladores de vuelo, de conducción y otros tipos de juegos.

Hay varias empresas que fabrican específicamente computadoras para los juegos como Dell. Siguiendo estas recomendaciones podrás escoger una computadora ideal que te brindara muchas horas de diversión.

Información sobre el autor: David Borg trabaja con Dell y le gusta escribir sobre computadoras y la tecnología. Cuando no está trabajando le gusta pasar el tiempo con su familia.