Cómo desactivar las notificaciones de Facebook en tu correo

Facebook es un lugar con muchísima actividad. Dependiendo de la configuración que tengas en tu cuenta recibirás muchos o ningún correo electrónico de todo lo que está sucediendo en esta comunidad, con tu perfil y sobre todo lo que estés afiliado: páginas, grupos, juegos, etc.

Personalmente me parece muy molesto y hace bastante tiempo que decidí eliminar estas notificaciones porque veía que me llegaban tantos correos informando acerca de todo que nunca leía más nada en mi Gmail.

Para desactivar las notificaciones al correo, ve a Facebook y logueate a tu cuenta. Arriba a la derecha te aparecerá entonces una pestaña llamada «Cuenta». Presiona sobre ella y luego en «Configuración de la cuenta».

Luego busca la pestaña de «Notificaciones» en la parte de arriba. Presiona sobre ella y llegarás a otro espacio de configuración. Verás la lista de todas las cosas por las que te pueden enviar notificaciones. Si desmarcas todas y guardas los cambios no recibirás ningún otro correo molesto. En este mismo lugar puedes agregar alguna si te interesa y habilitar las notificaciones SMS a tu móvil si quieres.

Dos cosas importantes: al final de esa página están las aplicaciones. Mira en la imagen que sigue y notarás que hay muchas que no se muestran. Esto pasa si tienes muchas aplicaciones como yo. Asegúrate de clickear «Ver Más» para que quites todas las notificaciones de las que están escondidas. Por otro lado, no olvides presionar «Guardar Cambios» porque si no tendrás que volver a comenzar.

Vía Techtip.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 comentarios en “Cómo desactivar las notificaciones de Facebook en tu correo”

  1. Hola como estas? muy buena tu explicación xq andaba buscando esto. pero tengo una pregunta si me podes ayudar. tengo un samsung galaxy con android y me llegan todas las notificaciones de mi correo electronico como sms. como hago para desactivarlo y no me lleguen a mi celu?… xq tamb recibia como sms lo del face pero con la explicacion q m diste mas arriba ya solucioné una parte. no se si me podras ayudar… desde ya MUCHAS GRACIAS

    • Dale click al mundito que esta al lado de mensajes y de solicitudes de amistad, luego configuracion,
      te aparecera como recibes notificaciones:
      En facebook: lo dejas asi
      Direccion de correo electronico: le das en editar y marcas la casilla de: Solo las notificaciones de tu cuenta, seguridad y privacidad…. y listo.