Razones para Rootear teléfonos con Android

Si tiene un teléfono con sistema operativo Android y eres de las personas que no se conforman con lo tiene el teléfono y sabes que puedes hacer más cosas con el y quieres poder hacerlas entonces esa es una razón lo suficientemente grande para Rootear un teléfono con Android, aquí puedes leer qué significa Rootear Android, pero si te faltan razones aquí te dejo una lista de 5 grandes ventajas de Rootear teléfonos con Android.

Razones para rootear Android:

  1. Mejora el rendimientoUno de los mayores problemas para akgunas personas es el rendimiento de sus teléfonos Android, muchas veces no son tan rápidos como les hubiera gustado. Dependiendo del fabricante, éste podría haber incluido algunos ajustes de rendimiento, como el overclocking de la CPU del teléfono. Así que en el Android Market hay aplicaciones que te permiten hacer overclock, pero para que funcionen el teléfono debe tener permisos de raiz lo que se logra Rooteándolo.Obviamente hay algunos riesgos aquí. Si el CPU del teléfono se trabaja a un rendimiento demasiado alto, pueden sufrir daños y calentarse demasiado. Así que si quieres hacer un overclocking hazlo con precaución.

    Más aplicaciones de donde escoger

    La plataforma Android puede hacer un montón de cosas. Sin embargo, todavía existen algunas limitaciones, impuestas por el fabricante o tal vez por la compañía telefónica, un teléfono Rooteado pasará por alto las limitaciones y te permitirá una mayor variedad de opciones de aplicaciones.

    Sólo por nombrar algunos de los numerosos ejemplos. Hay Firewalls, herramientas para hacer copias de seguridad, administradores de archivos de caché y mucho más.

  2. Evita la fragmentaciónUna de las principales quejas de muchos usuarios de dispositivos Android es la fragmentación del sistema operativo. Esto sgnifica que entre todos los usuarios, hay muchas versiones diferentes del sistema operativo Android en uso. El Rootear un teléfono permitirá a un usuario utilizar una ROM que incluye las últimas características.Hay limitaciones aquí. Algunos teléfonos no son capaces de ejecutar las últimas ediciones para eso que tendrás que hacer alguna investigación para averiguar lo que tu teléfono puede manejar. En el peor de los casos, siempre es bueno hacer una copia de seguridad antes de tratar de Rootear y después todo lo que tienes que hacer es restaurar la copia si las cosas salen mal.
  3. OpcionesTal parece que ya hemos visto esto, pero estas son algunas muy específicas, por ejemplo si tú quieres que la opción para ejecutar un ROM personalizado entonces tiene la opción de hacerlo o no, si quieres que tu teléfono trabaje en su máxima velocidad entonces lo haces.Con un telefono Rooteado tiene la opción de hacer lo que tu quieras con el teléfono que tu compraste.
  4. Porque se puedeEl proceso para Rootear Android es muy simple que estoy seguro que casi cualquier persona lo pudes hacer, existen herramientas como SuperOneClick que con un solo click Rootean teléfonos con Android.

Desventajas de rootear Android:

  • Invalidas la garantía de tu teléfono.
  • Dañas tu reputación como miembro de la sociedad (sarcasmo)

Ahora solo te falta saber como Rootear un teléfono con Android, aquí tienes una herramienta para Rootear casi todos los teléfonos con Android.

(Vía The Next Web)

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

26 comentarios en “Razones para Rootear teléfonos con Android”

  1. Muy Interesante, yo tengo una duda, vi que se puede hacer un-root(desrootear), al hacer eso mi telefono vuelve a tener garantia? hay alguna forma de hacer un backup completo para restaurarlo en caso de necesitar la garantia? gracias

  2. wilfredo…buenas noches. bueno yo me pregunto de que vale rootear el android 2.1 si se sigue con el problema que se le agota la memoria y no se puede instalar aplicaciones en la tarjeta sd.

  3. en el mundo existen tres tipos de personas… Las que saben contar y las que no, jejeje si se dan cuenta que en el post dice que son cinco razones pero a la final solo pone cuatro jajajaja… fuera de eso muy buen post

  4. Una pregunta… Hace poco me encontre un telefono huawei ascend y200… Y creo que lo reportaron… Por que aunque lee mi chip y puedo mandar mensajes recivirlos… Hacer llamadas y recivirlas… Dura por poco tiempo y tengo que estar reiniciandolo hasta que vuelva ah funcionar… Pregunte ah un tecnico y me dijo que fue que lo reportaron… Y que cuando hago esto (Reiniciarlo ah cada momento) lo que sucede es que el telefono agarra señal por poco tiempo… Con rootearlo es posbile que pueda enviar y recivir mensajes sin ningun problema?… Si me pueden responder les agradezco de antemano y gracias

  5. Tengo un Galaxy Ace s5830 l y no guarda casi nada en la memoria externa y siempre me quedo sin memoria interna por ésta causa…mi pregunta es: rooteandolo puede ser q mi teléfono guarde más aplicaciones en la memoria externa…

  6. hola tngo una duda mi telefoni ya venia rooteado cuando me lo compre y me gustaria saber si al actualizar el sowfware se perdera rooter o que este rooteado. (nose q teemino se usaria) gracias

  7. con rootear un telefono androide, se puede activar la camara..?? me explico accidentalmente force la deteccion de la camara y no sirve la aplicacion de la camara… mi telefono es huawei cm980 evolution 2.. gracias por su respuesta

  8. Tengo un alcatel idol con telcel y quiero rootear pero no tengo pc si no un ordenador mac por lo que me complica todo ya que no tengo instalado el bootcamp para que corra windows y por todo lo que tengo instalado no puedo hacerlo hay algun programa que pueda rootear el telefono desde el entorno mac?

  9. tengo una duda, cuando me instalaron whatsapp pusieron una clave (google play) la cual me pide cada vez que tengo que actualizar whatsapp… la persona que me lo habilito no recuerda esa clave por lo tanto no puedo usar la aplicación ya que se bloqueo… rootear el teléfono me serviría??

  10. Saludos tengo un Huawei Fusion U8652 vino con el SO 2.3.5 y quiero llevarlo a una superior 4.1. ya que no puedo instalarle el BBM dice SO muy antiguo y me da que tiene poco espacio en memoria al bajar el line