Son mentira las 7 razones para no usar Google Chrome

Hoy leyendo mis Feed me encontré con un post llamado “7 Reasons Why Google Chrome, the New Google Browser is a Bad Idea” (7 razones de por qué Google Chrome es una mala idea) que varios blogs han reproducido cómo El Geek, Warex Party, Helektron, xrazerx, Y tu que lees y Anfetamínico, pero quiero dar mi punto de visto y ¡no estoy de acuerdo! con estas razones sobre todo porque todas son puras especulaciones y se está juzgando antes de ver el resultado, otras razones además ¡no tienen razón!, las supuestas 7 razones son:

  1. Propietario: Si piensas que el monopolio de Microsoft apesta, ¿no debería parecerte lo mismo el monopolio de Google? Puede que sea parcialmente de código abierto, pero Google Chrome no será otro Firefox, puedes apostar por ello. Google es la Microsoft de la web. Y ellos no resultarán tan simpáticos para siempre. Pregúntales a los Chinos.
  2. Privacidad: Google sabe lo que buscas (Google search), lo que lees (iGoogle, Google Reader), que personas visitan una web (Google Analytics), que páginas visitas tu (Google Toolbar, cookies de Google) etc. Pero todavía hay algunas incógnitas, de vez en cuando. Con un navegador de Google no se le podrá ocultar nada más.
  3. Publicidad: Tanto Firefox como Internet Explorer incorporan o permiten la instalación de forma fácil de bloqueadores de publicidad de Google. El navegador de Google sera básicamente una maquina de alimentación para su publicidad.
  4. Desarrollo web: Los programadores web tienen muchas dificultades para hacer funcionar sus desarrollos en los 4 navegadores mas extendidos (Internet Explorer 7, Internet Explorer 6, Firefox y Opera). ¿Crees que con Internet Explorer 8 y Google Chrome las cosas serán más fáciles?
  5. Estándares Web: Realmente crees que Google y Microsoft implementarán de la misma forma los estándares web? Ni mucho menos, cada uno de ellos intentará imponer su interpretación de los mismos, causando diferencias. Vamos a acabar con aplicaciones y sitios web que sólo funcionarán en uno de ellos.
  6. Firefox: El responsable de Firefox ahora trabaja con Google o, tanto para FF como para Google. ¿De verdad crees esto será para siempre y que Google apoyará su competencia libre y sin animo de lucro?
  7. Buscador: Ningún otro motor de búsqueda podrá triunfar en el futuro. Google hará como Microsoft y incrustará su motor de búsqueda en el navegador, haciendo que cualquier futuro motor de busqueda tenga una desventaja insalvable: No será capaz de aumentar su cuota de mercado sin poseer un navegador.

Y mi respuesta es la siguiente para cada uno de estos 7 puntos.

  1. Propietario: se está especulando con algo que no ha sucedido aún, creo que el tiempo dirá si Google Chrome se convierte en malo, pero por ahora esta abierto y culaquiera puede ver su código fuente.
  2. Privacidad: Si bien es cierto que Google puede rastrear nuestro comportamiento en el navegador, pero esto se puede evitar usando el modo incógnito o desactivando las sugerencias de la omnibar.
  3. Publicidad: esto es otra especulación, Google Chrome no incorpora un sistema de bloqueo de publicidad porque esto es apenas una versión muy basica, ellos prometieron pronto extensiones donde seguramente habrá una para bloquear publicidad, además Microsoft también varios sistemas de publicidad y todo bien.
  4. Desarrollo web: pues esto no tiene razón ya que Google Chrome está basado en WebKit de Apple, el mismo motor que usa Safari y respeta los estándares, además lleva años probado que es muy bueno.
  5. Estándares Web: otra especulación, cómo dice el punto anterior está basado en WebKit y no veo razón para no respetar los estándares.
  6. Buscador: si hubiera otro buscador mejor la gente lo sabría y se cambiaría, nadie obliga a nadie a usar Google.

Las únicas 2 cosas que le veo malas son que en su licencia se contradice afirmando que es Open Source pero que está prohibido copiarlo y el EULA que dice que todo lo que hagas en Google Chrome es de Google.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

36 comentarios en “Son mentira las 7 razones para no usar Google Chrome”

  1. Con tu permiso voy a matizar un par de cosas con mi opinión….

    Propietario: Muchas distros de linux y aplicaciones libres tiene empresas detrás de ellas. Algunos realmente no saben lo que es el soft libre y deberían darse un repaso a las licencias y los modelos de negocio alrededor de este.

    Desarrollo web y Estándares Web: Cuantos más navegadores se repartan el pastel más fácil será que todos terminen interpretando el código de la misma manera para no quedarse atrás ¿como sino se explica que de lo que más se hable sobre ie8 sea justo eso?

    Firefox: el público y el tipo de uso al que van dirigidos firefox y chrome es distinto, ese tipo de afirmaciones ridículas las ha podido hacer un usuario de ie6, al que no hay que hacer ni caso.

    Publicidad: ¿cuanto ha tardado ie en incorporar el bloqueo de publi y popups? ¿llega a la altura de AdBlock? ¿es propio de MS? De todas formas tampoco soy muy partidario de que se bloquee la publi, salvo en sitios donde se abuse de ella, muchas páginas y empresas viven de eso y mientras no estorbe al usuario debería seguir así…. ¿o queremos volver a los servicios de pago?

    Buscador: Cuando haces la primera búsqueda Chrome te pregunta si deseas usar otro buscador… A parte, lo de que google es el “único” buscador es básicamente mentira, el pastel en ese aspecto esta bien repartido (aunque ciertamente google tiene un trozo muy grande). No estoy deacuerdo en lo que dices de que si hubiera algo mejor lo usaría todo el mundo: http://www.dilbert.com/strips/comic/2008-09-03/

  2. Es cierto que muchas son especulaciones, Pero en el caso del Monopolio, la idea es preveerla, no quejarnos cuando se dé.

    No podemos esperar a que Google tenga un MONOPOLIO para recién decir “hey, Google trama algo”. Por ello es que esa especulación es válida

    ¿Porqué?
    Google va extendiendo sus tentáculos en muchos servicios web y dentro de todas las cosas bonitas que trae su navegador, existe un plan de negocio de por medio(acaso alguien cree que la gran G se mueve simplemente por que es buena gente?).

    Google quiere crecer y la idea es evitar un monopolio y aumentar la libre competencia.

  3. @MetalAgent: estoy de acuerdo contigo en todos los puntos, pero en lo que digo que de que si hubiera un buscador mejor la gente lo usaría sigo sosteniendo que sí es así, seamos realistas, no existe otro buscador mejor que Google, ni yahoo ni live ni ask ni el nuevo cuil están a la altura de Google hoy en día.

  4. @Laren: tienes razón en que debemos prevenir el monopolio, pero es que a nosotros cómo usuarios no nos queda de otra que utilizar las mejores alternativas, para prevenir los monopolios la competencia debe hacer algo mejor, no estoy diciendo que Chrome sea lo mejor, de hecho me gusta más firefox, pero cuando una empresa empieza a hacer buenos productos se hace monopolio por desición del público.

  5. Bueno, creo en lo personal que todo esto sale por la bofetada que le da Google a Firefox. La competencia nunca es mala, obliga al fabricante a mejorar el producto, pero carajos por que no apoyar a FF como lo venían haciendo.

    Pero bueno como dijeron por ahi, nosotros seremos los culpables si Google se hace monopolio. De mi parte seguire con FFox por que hasta la fecha no me ha dado ningún problema y Chrome navegara con bandera “Beta” quien sabe cuanto tiempo por lo que le da pie a errores justificados.

    Saludines ñ_ñ

  6. De acuerdo y no:

    1) Propietario y monopolio: Es opensource y puede usar chromio, asi que de eso no hay discusion. Sin embargo hay que aceptar que la idea de google es posicionar un browser que ellos puedan controlar para distribuir sus servicios. Si bien Google no estan evil como MS o apple, no son ningun santo. Google vela por los intereses de sus shareholders como cualquier otra compañia (y que no critico porque para eso estan) y esto es un reflejo de ello.
    2) Google = privacidad, MS = Browser en Sistema operativo. Claro que si puede van a capturar lo que puedan de ti, sera anomizado y todo y considerando que Google no es tan evil no creo que sea tan grande problema. Sin embargo de la noche a la mañana puede cambiar. Aqui hay conflicto de intereses, no crees?
    3) Publicidad, el mismo conflicto de interés que 3
    4 – 5) De acuerdo, Google trabaja sobre estándares. Claro, porque le conviene
    6) Igual conflicto de interés

    Como sw es muy bueno, pero no podemos negar que Google tiene ciertos beneficios con esto, que los aproveche para ganar más mercado, definitivamente, que o haga al estilo MS o apple, quizas no. Pero de que hay cosas más que solo desarrollo tecnico lo hay.

    the_real_r2d2

  7. Acabo de conocer el sitio y me pareció muy completo, en su variedad y calidad, como amistoso por su organización y claridad de explicaciones. Aún no lo he recorrido mucho, pero, con lo visto, puedo apreciar su valor. Felicitaciones al/los desarrollador/es. Sigan adelante y espero algún día poder aportar algo valioso, ya que la cooperación es la única manera de salir adelante.

  8. Yo pienso que cada persona es libre de usar lo que quiere. Si una persona es tan tonta como para no decidir su propio navegador pues que los monopolios lo arrasen. Yo por mi parte uso cada navegador usando y aprovechando sus buenas características y si hay algunas malas, pues a la BASURA y listo.

    El problema radica en que la interntet se llenó de chusma y ese tipo de muchedumbre es muy fácil de convencer. Que se mueran por imbéciles, yo seguiré usando TODOS incluyendo Chrome y enviandoles mi IP cada vez que busque algo porque si quiero hacer algo no tan legal en internet pues uso algun otro browser que tenga buenas funcionalidades para eso.

    Lo que noto en esos puntos negativos es que todos fueron escritos por Firefoxeros, jajaja pobres imbéciles estan despechados.

  9. Ok. Algo de lo que no se si se den cuenta es de que Google es un buscador, pero no por eso deja de ser una empresa y sobre todo Estadounidense. La historia nos lo ha dicho infinidad de veces. El poder corrompe a cualquiera. Y poco a poco comienza a tornarse igual que Microsoft a copiar tecnologías y a imponer estándares. La forma en que google es tan poderoso es la forma en que ofrece su producto a los usuarios. Una persona que le ofrecen algo gratuito jamas lo rechazara. Es por eso que especular es valido, eso se llama prevenir. Sabemos que google es el mejor buscador de internet, y es precisamente por eso que esta empresa es responsable de todo lo que hace ya que lleva la batuta de internet. No se trata de decir si sus productos son malos o buenos, sino el fin o lo que implica las acciones que esta realizando. Lleva muchos intereses de por medio.

    Y comentando que google ya hizo sus primeras cosas malas. Si ustedes buscan “El comunismo es malo” en http://www.google.com.mx/ no es lo mismo que si buscaran eso en http://www.google.cn/ la cantidad de resultados son notoriamente diferentes. En el de china son 201,000 resultados y en la pagina de México son 233,000. Si usamos un poco las matemáticas nos damos cuenta que google esta bloqueando 32000 resultados en la pagina de china. Y esto es porque hizo un convenio con el goobierno de china para bloquear paginas de contenido en contra del comunismo. Esto salio en televisión.

  10. Creo ke chrome tiene un pequeño GRAN problema… con la gran funcionalidad de las pestañas, puedo tener 5, 10 ó 15 páginas abiertas en una sola ventana y el rendimiento de mi equipo no se ve afectado… ¿a qué voy? alguno de ustedes ha abierto varias pestañas en chrome y darle un vistazo a su administrador de tareas (sección de procesos) ¿?
    Anque es una versión beta, este tipo de funcionamiento me hace pensar que si lo desean corregir, se debe regresar a las bases…

  11. Metalovick, recuerdate que la función del dominio de país que tiene Google, es porque te va a mostrar resultados que tienen relación con el país del que se desea buscar o del que te encuentres.

    Más resumido, si eres de México no te interesa buscar Telmex en la pagina de Google Perú. Lo vas a buscar en la pagina de Google México.

    Aparte no es lo mismo escribir “Prensa Libre” en http://www.google.com.gt/ que en http://www.google.com.mx/. Observa que también existen alrededor de 30,000 resultados de diferencia y aunque la primer hoja resulta muy parecida, no es igual.
    Aclaración: No es propaganda y hago referencia a un periodico de Guatemala para ejemplificar.

  12. Hey! llevo mas de 6 meses usando el Explorador Google Crome y la verdad es que lo que me interesa a mi es la eficacia de su trabajo, me cansé de esperar a que le diera la gana al maldito Explorer de Microsoft de abiri y mostrar las paginas, sobre Firefox me trabajó muy bien los primeros 15 días pero, comenzó a descargar su propia basura y se pegó una engordada que ya no cabía por mi equipo y a los 2 meses esperar a que abriera me puso a buscar otro explorador de internet….y adivinen que encontré…. GOOGLE CROME… si a alguien le molesta el monopilio y la publicidad en internet pues…. que busque una cueva y viva allá, en cuento a mi, seguiré con quien me funcione y por lo menos no me haga perder el tiempo esperando a que inicie una aplicación.

    Chao a todos!

  13. he comenzado hacer mi pagina web,y he bajado algunos programas,dentro de ellos la descarga de skype y viene incluido con google chrome y desde ese momento tengo conflictos en mi cpu ,por lo que no se si eliminarlo dicho programa,antes debo señalar que utilizo windows vista.

  14. excelente opinión john, exactamente es lo que opino yo, tengo unos meses que utilizo chrome y lo que no me gusta de el es el historial, pero se puede evitar. soy diseñador y no me conviene que se acabe la publicidad, asi que te apoyo man!

  15. 1. Propietario: se está especulando con algo que no ha sucedido aún, creo que el tiempo dirá si Google Chrome se convierte en malo, pero por ahora esta abierto y culaquiera puede ver su código fuente.

    Esto es solo la mitad de la verdad, NO todo el código en Chrome es abierto, la porción “open source” es el proyecto Chromium: http://www.chromium.org/Home el resto es otra historia.

    2. Privacidad: Si bien es cierto que Google puede rastrear nuestro comportamiento en el navegador, pero esto se puede evitar usando el modo incógnito o desactivando las sugerencias de la omnibar.

    El modo incógnito en ningún momento elimina las fallas en seguridad y privacidad, lo ÚNICO que hace es borrar las cookies e historial de tu sesión, las cookies se generan y rastrean tus movimientos de manera “normal”, desactivar las sugerencias NO inhibe la interacción con los servidores de google para todas y cada una de tus búsquedas o enlaces visitados, simplemente no te muestra la respuesta del servidor (las sugerencias).
    No solo “puede” si no que lo hace; Google rastrea tu actividad, no solo en chrome si no en todas y cada una de tus búsquedas en google.com

    3. Publicidad: esto es otra especulación, Google Chrome no incorpora un sistema de bloqueo de publicidad porque esto es apenas una versión muy basica, ellos prometieron pronto extensiones donde seguramente habrá una para bloquear publicidad, además Microsoft también varios sistemas de publicidad y todo bien.

    La publicidad está y siempre estará allí, es una manera en que google hace dinero, así que no es especulación; hay muchos mecanismos para bloquear sitios maliciosos, incluyendo mucha (casi toda) la publicidad existente en la red, busca en tu buscador favorito “hosts file” o “archivo hosts” para aprender al respecto.

    4. Desarrollo web: pues esto no tiene razón ya que Google Chrome está basado en WebKit de Apple, el mismo motor que usa Safari y respeta los estándares, además lleva años probado que es muy bueno.

    Cierto, el uso de un navegador u otro no impide el desarrollo web, yo como desarrollador web solo encuentro a I.E. (Idiot Explorer) como un obstáculo pues no cumple ni el 25% de los estándares y recomendaciones de w3c, pero eso no me impide desarrollar software para web, simplemente hago a un lado a I.E. al ser el único navegador que yo pueda llamar incompetente.
    Un poco de historia no hace daño: Apple NO es dueño de Webkit per sé, Webkit nació a partir del motor KHTML del proyecto KDE http://kde.org (un entorno de escritorio muy popular en el mundo *nix/bsd) utilizado en Konqueror, el navegador de KDE http://www.konqueror.org/ , este motor (khtml) fue publicado en 1998, mucho tiempo antes de que Apple hiciera su “fork”: Webkit en 2003, entonces era conocido como “WebCore”.

    5. Estándares Web: otra especulación, cómo dice el punto anterior está basado en WebKit y no veo razón para no respetar los estándares.

    Otra verdad a medias, aunque Chrome usa Webkit, un motor de “rendereo” web libre, también pueden implementar funciones y características que no son estándares o recomendaciones de w3c, de igual manera que Firefox lo hace en la actualidad. Si el cumplir con los estándares y recomendaciones del w3c (w3.org) es tu prioridad, te recomiendo usar OPERA, que es por mucho, el que mejor cumple dichos estándares.

    6. Buscador: si hubiera otro buscador mejor la gente lo sabría y se cambiaría, nadie obliga a nadie a usar Google.

    De la misma manera que nadie obliga a nadie a usar Windows, sin embargo el monopolio existe.

  16. Me pasé por tu post ya que fue como ver a un niño gritando que su equipo de futbol es el mejor.

    varias de estas razones son o serán verdad en algún momento. tarde o temprano google compra todo lo bueno, todo lo que pasa a ser mejor del mundo. Esto debido a su afan imperialista de ampliar su mercado cada seis meses.

    tu post deja de manifiesto que eres amante de lo bueno, bonito y gratis si se puede, sin importar el aporte (o daño) que esto haga. Seguramente usaste windows xp mucho tiempo porque funciona bien y fue bonito. usas gmail porque fue menos popular.
    Bueno la gente que usa FF no debe pensar igual que tu. la comodidad y eso de “lo mejor, el mejor, etc” no lo es todo.

    no me extrañaria que a tu esposa le arranques un par de costillas o le implantes senos y nalgas para “el mejor” sexo.

    básicamente es solo una herramienta mas, pero google no tiene una filosofía tan admirable como la de Mozilla.

  17. Chrome=basura
    Se aprobecha de todo el sistema para sacar la velocidad que tiene el que puso este post es porque una vez se topo con chrome y solo eso. Chrome usa demaciados recursos de sistema y cada vez funciona peor muchas paginas se ven mal y algunas nisiquiera se pueden ver. Me quedo con Opera, mas rapido que chrome y muchos menos recursos de sistema y es mucho mas seguro ya que chrome en una pagina se me descargaron 3 ejecutables como .exe y los dejo entrar como si fuera su casa pero con Opera eso no paso, mientras mas rapido vean que se vuelve chrome es sus nuevas versiones que vayan saliendo veran que MAS se apodera de los recursos de sistema y son hasta ahora 6 aplicaciones corriendose solo por abrir chrome incluso no se porque justo antes de que lo desinstale se puso de la nada una barra de updown o algo asi no se pero yo ni uso esa pagina no lo autorise y enseguida me decise de Chrome. Cada quien a lo suyo pero solo la recomendacion mia seria:
    NO USAR CHROME, cualquiera menos ese(yo me quedare con Opera)

  18. Cuenta la leyenda urbana… cada vez que pronuncias la palabra “Chrome” un proyecto de software libre en el mundo es comprado, robado o reemplazado por la marca GOOGLE. No mas comentarios sobre este asunto, gracias.

  19. si bien es cierto que Chrome tiene algunos errores, también es cierto que Explorer deja mucho que desear, cuando llego a utilizarlo, se traba, lo que no resulta muy agradable cuando tienes prisa, o estás acostumbrado a hacer las cosas rápido. Yo apoyo abiertamente Chrome. Por otra parte, me es muy fácil utilizar Safari, pero, también a veces es incómodo, tal vez por que no estoy acostumbrado, no lo sé. Pero prefiero Chrome.

  20. No se si todo sera especulacion, pero esto es real: el Google Chrome no funciona con sistemas bancarios de acceso por clave… los mismos sitios de bancos te terminan blockeando por no interpretar la clave detnro de este explorador

  21. Llevo unos días navegando con Chrome y es decepcionante, para que una nueva pestaña utilice la de la pagina principal u otra hay que agregar una extensión e ir luego a configuración etcetc, Realmente no es más rapido, al entrar la primera vez a una pagina es tan o más demorado que utilizando otro navegador, todo está en cache y es limitado. Es muy vulnerable a la publicidad, pop ups y toda la gran cantidad de basura de google que sale por todas partes, y porque? pues porque la publicidad es de google obviamente. estos grandes defectos estan entre otros, seguire utilizando cada navegador dependiendo de las necesidades firefox por plugins y algunos standares por ejemplo.