Muchos dicen que la forma como Google Reader está diseñado no es tan agradable como podría ser. A pesar de que Google ha hecho algunos cambios a su interfaz y lo ha vuelto más social en los últimos tiempo, todavía podría tener más opciones disponibles para personalizar.

Yo estoy de acuerdo con esto y cada vez que consigo una solución distinta para que me den más ganas de leer mis feeds desde esta aplicación web, me emociono y así pasó con Readefine Desktop, una aplicación hecha con Adobe Air que te permite ver todos los feeds como si fuese una revista o un libro, para que sea más fluído.

Lo bueno de esta aplicación no es solo que es más agradable para leer, sino que te permite personalizar la fuente, la justificación de los párrafos, el ancho de las columnas, entre otras cosas. Lo otro genial es que funciona en Windows, Mac y Linux porque está hecha en Adobe Air.

La aplicación no solo se conecta a tu cuenta de Google Reader, también puedes importar un archivo XML si te interesa traerlo de otor lugar, puedes buscar artículos desde la web y hasta copiando y pegando. Puedes leer todos los artículos dentro de la aplicación haciendo click sobre alguno de los bloques de noticias que tienes ahí. También puedes favoritear, dar un «Like«, compartir, marcar como no leído o leído, mandar a Instapaper y poner una columna más ancha.

La aplicación está fabulosa, es buena idea descargarla, aunque algunos estén reacios a la idea de usar Adobe Air, pero será una experiencia única y divertida para los feeds.

Descarga Readefine [Vía]