A pesar de lo que está de moda ahora en el mundo de tecnología es el Google+ y cada vez salen más aplicaciones para conectarse con la nueva red social (como esta nueva forma de exportar amigos de Facebook a Google+), Twitter también es otra opción que muchos usan, incluyéndome. Así que siempre estoy pendiente de cualquier otra herramienta de terceros que me venga bien.

Como saben, desde hace un tiempo, podemos leer nuestro feed en Google Reader y marcar lo que nos guste para compartir con otros amigos que también estén usando este servicio y quieran seguir lo que estamos leyendo. Ahora podemos ir un poco más allá.

Reader2Twitter se conecta a tu cuenta de Google Reader y a la de Twitter donde quieres compartir y una vez que mandes cualquier artículo que hayas leído a los enlaces compartidos, aparecerá de inmediato en tu timeline personal con el enlace acortado de una vez.

Para usarlo lo primero que debes hacer es ir a esta dirección y permitir el acceso a tu cuenta de Twitter. Luego te pedirá el número de ID de tu cuenta de Google Reader (si no sabes cómo hacer esto, aquí tienes una guía). Adicionalmente tendrás que poner una serie de datos para compartir, como por ejemplo tu cuenta de Bit.ly -si la tienes-, el formato que quieres que lleven los tweets (por ejemplo: título de la historia, URL y comentario) y por último decidir qué historias serán las que compartirás entre tres opciones disponibles.

La idea de Reader2Twitter es excelente y funciona bien. Ideal para esas cuentas de Twitter que suelen compartir todo lo que consiguen interesante mientras leen los feeds.

Vía.