Realiza llamadas cifradas en iOS con Signal

Signal

La encriptación (o cifrado) es algo por lo que durante mucho tiempo muchas personas no se habían preocupado, pero desde que se supo que la NSA ha espiado todo tipo de comunicaciones la demanda se servicios seguros es más grande.

La empresa Whisper Systems ha desarrollado ya algas aplicaciones seguras como RedPhone y TextSecure para Android que permiten hacer llamadas y enviar mensajes de texto seguros respectivamente. Ahora ha dado el salto hacía iOS con una aplicación para realizar llamadas se manera segura.

Signal es el nombre de la aplicación, es gratis y funciona en iOS, además aseguran que se trata de la aplicación más fácil de usar para realizar llamadas encriptadas.

La aplicación es muy fácil de usar, para comenzar solamente debes introducir tu número de teléfono, esperar a recibir un mensaje de confirmación e introducir el código de confirmación, eso es todo.

  • Signal utiliza tu número de teléfono normal para hacer y recibir llamadas, por lo que no es necesario otro identificador.
  • Las llamabas con Signal son encriptadas de extremo a extremo, pero funcionan igual que cómo estás acostumbrado.
  • Gratis y de código abierto (Open Source), lo que permite que cualquiera pueda verificar su seguridad recurriendo al código fuente.
  • Utiliza la conexión wifi o de datos, no los minutos de voz de tu plan.

La aplicación está todavía en desarrollo, y algunas cosas aún no están implementadas. El equipo tiene previsto añadir soporte de texto de este verano, pero el resultado deja a algunos de los menús un poco desordenados, con funciones redundantes o ambiguas, como la pestaña Bandeja de entrada que por ahora no tiene una función específica. Pero el resultado final sigue siendo una de las herramientas de encriptación más fáciles de usar, que sin duda puede superar a sus competidores de pago como Silent Circle.

La encriptación es el proceso para volver ilegible información considera importante. La información una vez encriptada sólo puede leerse aplicándole una clave.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *