Como saber que páginas se visitaron desde una computadora aunque se borre el historial o use navegación privada

¿Crees que es 100% seguro navegar por internet y no dejar rastro en tu computadora? muchas personas creen que sí, pues con la implementación en muchos navegadores web de la opción de navegar de manera privada (de incógnito) como Google Chrome o Firefox que ya lo incluyen de serie, muchos se quedan tranquilos creyendo que al usar esta opción nadie podrá saber cuales páginas visitaron, otros en lugar de usar esta opción optan por borrar el historial de su navegador y listo.

La realidad es muy distinta, gracias lifehacker vi que existe algo que no se limpia y que tiene registrado las direcciones IP o dominios que se visitaron además de algunos detalles más, esto es el caché del DNS.

Caché del DNS

El único propósito del Caché del DNS es poder acceder más rápido a un sitio web la próxima vez que lo visites, eso se guarda siempre sin importar que estés usando la navegación privada o de incógnito.

¿Como ver el caché del DNS?

Es tan fácil como abrir la línea de comandos de Windows: Inicio -> Ejecutar -> escribe: CMD -> presiona enter y escribe ipconfig /displaydns esto te mostrará el caché del DNS de los últimos sitios web accedidos desde esa computadora.

¿Como borrar el caché del DNS?

Debes abrir la línea de comandos de Windows: Inicio -> Ejecutar -> escribe: CMD -> presiona enter y escribe ipconfig /flushdns y listo, también puedes crear un archivo .bat con ese comando para acceder más fácil.

Otra opción mucho más completa que además borra las Cookies de los archivos flash que también son otro problema, es usar CCleaner.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

31 comentarios en “Como saber que páginas se visitaron desde una computadora aunque se borre el historial o use navegación privada”

  1. Hola, hice la prueba y….el comando arroja un montón de direcciones web que yo no he visitado (el pc no lo usa nadie más). No se hasta que punto esto es…”fiable”. Saludos desde el otro lado del “charco”.

  2. Saludos Carlos

    Oye, una pregunta, estoy por mudar el sitio .com a .com.mx, no quiero moverle a nada hasta que confirmes algo, como no quiero perder el ranking ni nada de eso, hice un .htaccess para el sitio viejo y que todos los enlaces de .com se vayan directo al .com.mx, está diseñado de este modo

    RewriteEngine On
    RewriteCond %{HTTP_HOST} ^viejositio.com$ [NC]
    RewriteRule ^(.*)$ http://nuevositio.com.mx/$1 [R=301,L]

    ¿Es correcto?, ¿tu que usaste?, ya vi que si una liga vieja como http://carlosleopoldo.com/post/topsy/ llega a la dirección actual de techtastico.

    Gracias de antemano.

    Puedes enviarme la info por correo.

  3. Pues conmigo también arroja el mismo resultado que en el caso de Silvestre: No se puede mostrar la caché de resolución de DNS.

    Estoy sobre Windows XP SP3 en una cuenta administrativa.

    No sé hasta qué punto sea fiable el comando.

  4. hola , esta super bueno tu blog , solo quería preguntar si con el ccleaner se borra toda huella de la navegación ya que en mi trabajo tienen bloqueado facebook y youtube , así que entramos usando proxys , pero ya han bloqueado varios proxy , te agradecería la respuesta y si sabes de otra forma de borrar todo el historial teniendo bloqueado el escritorio y la barra de inicio seria de mucha ayuda de antemano gracias .

  5. No se que hice pero faltan controladores em algunos dispositivos del sistema, estos vienen con el ordenador, pero al tratar de abrir mi MSN de Hotmail, algo hice y ahora no puedo terminar de desinstalar MSN y menos descargarlo.Tengo los controladores de Microsoft y de NVIDIA.Puedes ayudarme?Gracias.

  6. Hola carlos tengo dos preguntas tengo un problema y es el siguiente mi esposo cada ves que navego sabe a que cuenta de hotmail entro quisiera saber como arreglo eso y otra cosa cada ves que cambio mi contrsenia de msn el siempre me la descubre si me pudieras enseniar como lo hace y que puedo hacer desde lla muy agradecida

  7. @Antonella:

    @antonela lo mas seguro es que tu esposo te haya puesto un KeyLogger es decir un programa que captura cada pulsacion de el teclado y por lo mismo sabe tus correos y contraseñas.
    Lo que puedes hacer es usar el teclado en pantalla y ver si puede averiguar los correos y contraseñas que tienes
    Para activar el teclado en pantalla vete a INICIO – TODOS LOS PROGRAMAS- ACCESORIOS-ACCESIBILIDAD-TECLADO EN PANTALLA.

    Saludos y espero te sirva.

  8. Estoy preocupada con lo que mira mi marido a traves del ipad. borra el historial, hay alguna manera de recuperarlo? de ver que páginas ha visitado? estoy desesperada. gracias

  9. me sirvio el comando pero creo que no estan todas las paginas
    que se han visitado en mi máquina, he usado el borrado que tiene
    google chrome quizas eso limpio el cache de los dns… pense que
    aparecerian toooodas las paginas pero no… es asi…

  10. He intentado hacer lo anterior pero la pantalla queda en negro y no aparece el historial, el sistema operativo es Windows 7, curiosamente al repetir el proceso sí que aparecen las dos últimas páginas que yo he visitado, pero nada de lo anterior.

  11. Escribí ipconfig /flushdns y posteriormente ipconfig /displaydns. Y me lo vuelve a mostrar como si no hubiera borrado nada. ¿Por qué? ¿Qué pasa? Entonces en si no puedo ver todo el historial de incógnito solo lo que guarde el cache(?).

  12. hola Carlos:

    comentarte que pongo ipconfig/display pero me aparece paginas que permanecen ahi y despues pongo flushdns para borrarlo y me sale la cache de tu ip ha sido borrada pero vuevo a entrar y me sale unos programas que segun yo habia borrado