De las soluciones gratuitas que existen actualmente que son muy robustas para para grabar Streaming son MPlayer y VLC pero para poder hacer esto ambos requieren que escribas algunos comandos en la consola del sistema, algo que para muchos usuarios es muy difícil de usar (y encontrar). Por esa razón existe StreamRecorder.NET un programa gráfico y fácil de usar que te permite grabar los Streamings de audio o video que se están reproduciendo en MPayer o VLC.

Usar StreamRecorder.NET es muy simple solamente tienes que definir la URL del streaming, después defines la duración si quieres que se grabe todo el Stream completo o tu eliges cuando parar, después eliges donde se va a guardar el archivo final, en Recording eliges cual herramienta quieres usar si VLC o MPlayer, yo te recomiendo VLC, o bien puedes elegir otro, y hasta puedes definir los metadatos del archivo final.

Para poder usar StreamRecorder.NET es necesario que tengas instalado el .NET Framework y funciona sobre Windows XP, Windows Vista y Windows 7.

Enlace para descargar StreamRecorder.NET (Vía Programs & Programming).