Para tomar screenshots o pantallazos en cualquier sistema operativo para computadoras de escritorio se debe presionar la tecla «Imprimir Pantalla». En Linux existe una opción que tomará el pantallazo apenas la toques, pero en Windows pareciera que no pasara nada.

recortes windows

Al tocar esta tecla en Windows sí se toma la pantalla entera pero no se guarda de inmediato, tienes que abrir Paint o cualquier otro programa que tengas instalado para editar imágenes para pegarla. Sin embargo, existe una herramienta que viene integrada en Windows 7 y 8 que se llama «Recortes», aunque en inglés se le conoce como «Snipping Tool».

La aplicación de recortes te permitirá toma screenshots con una forma libre, con un rectángulo, una ventana o la pantalla entera. Para usarla solo tienes que abrirla y la conseguirás en el área de los accesorios, aunque haciendo una búsqueda en el menú inicio la conseguirás fácilmente. Luego tienes que presionar en «Nuevo» y escoger qué tipo de pantallazo quieres. La herramienta hará el resto.

Recortes también permitirá que hagas algunos cambios y edites la imagen, como por ejemplo agregar notas, borrar un área o resaltarla si es necesario. Se guardará como un PNG, JPEG o GIF, dependiendo de lo que necesites.

Vía.