Cómo recuperar los marcadores (favoritos) eliminados accidentalmente en Chrome

El administrador de marcadores de Chrome no tiene la opción Deshacer. Si has borrado algún marcador por accidente y si has realizado una copia de seguridad con la opción de exportación, podrías importar la copia de seguridad, pero la copia de seguridad puede estar ya desctualizada. Así que aquí te voy a decir cómo restaurarlos aunque no es muy fácil.

Antes de seguir: No cierres Chrome y lo vuelvas a abrir. Si ya lo cerraste y no lo has abierto desde que borraste los marcadores, no lo abras todavía, ya que Chrome guarda una única copia de seguridad de su archivo de marcadores, y sobrescribe la copia de seguridad cada vez que se abre Chrome. Si ya lo hiciste, entonces no podrás recuperarlo, pero si no entonces sigue leyendo.

Inicia el Explorador de Windows y entra a la siguiente ubicación en la barra de direcciones, sustituye «NOMBRE» con el nombre de tu cuenta de usuario de Windows:

C:\\Users\\NOMBRE\\AppData\\Local\\Google\\Chrome\\User Data\\Default

La carpeta contiene dos archivos de marcadores: Bookmarks y Bookmarks.bak. Bookmarks.bak es la copia de seguridad más reciente, tomada la última vez que abriste tu navegador.

Ahora simplemente cambia el nombre de Bookmarks por BookmarksOld.bak y cambia Bookmarks.bak por Bookmarks sin la extensión .bak.

Finalmente verás tus favoritos eliminados al reiniciar Chrome.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *