Como recuperar tu teléfono celular robado o saber la ubicación de tus hijos

Si acabas de comprar un teléfono celular (móvil) y quieres prevenir que te lo roben o bien deseas poder rastrear y saber la ubicación geográfica del celular en todo momento, algo muy últil para saber donde se encuentran tus hijos o algún familiar con problemas de Alzheimer que son propénsos a perderse, todo esto es posible gracias la tecnología GPS (Sistema de posicionamiento global) que poseen algunos telefónos celulares es muy fácil saber la posición exacta del teléfono y así poder llegar con el ladrón o la persona que queremos rastrear.

Rastrea celulares

Recuerda, estos programas los tienes que instalar antes de que te hayan robado tu teléfono, por eso como medida de prevención si tienes un teléfono compatible instála ahora la aplicación, también puedes encontrar utilidades similares para rastrear una Laptop robada como Prey (para MacBook, Linux y Windows) o LocatePC para Windows.

No todos los modelos de teléfonos celulares son compatibles ya que además del GPS se necesita un software que se instala en el teléfono, por lo que se requiere que tenga sistemas operativos como BlackBerry, Symbian, Windows Mobile y Java2ME y iPhone, a continuación te muestro la lista de aplicaciones según el sistema que tengas, no todas son gratuitas.

Windows Mobile

MobileJustice es una aplicaión gratuita y de código abierto que te puede dar la ubicación de donde se encuentra el teléfono con tan sólo enviar un SMS con una clave, además puede monitorear las llamadas que se hacen en el teléfono y los SMS. Compatible con Windows Mobile 5 y Windows Mobile 6.

Enlace para descargar gratis, más información.

BlackBerry

Cactus es una aplicación que te puede decir en todo momento donde se encuentra un teléfono celular gracias al GPS que constántemente está enviando la ubicación que luego puedes revisar, Cactus no solamente es compatible con BlackBerry sino que también con el iPhone 3G, Cactus es un servicio que requiere un código de invitación para poder registrarse, desconozco si tiene un costo o no, pero puedes solicitar tu código aquí, enviando un email.

iPhone

Undercover es una aplicación que cuesta $4.99 dólares desde la App Store y que según mi punto de vista no es tan efectiva porque se necesita abrir la aplicación Undercover para que mande la dirección IP y luego la puedas consultar en www.retrievemyiphone.com lo cual se me hace un poco improbable de que suceda.

Enlace para descargar Undercover, más información.

Pero si tienes un iPhone con Jailbreak entonces las posibilidades de recuperarlo son mayores porque existe una aplicación llamada FindMyI que siempre está corriendo en segundo plano de manera oculta y que y no solamente te envía la IP sino que te manda la posición geográfica que recibe gracias al GPS del iPhone 3G únicamente, para descargarlo lo puede encontrar en Cydia o Icy.

Symbian

Phone Guardian es una aplicación que trabaja muy bien en smartphones Nokia de la serie s60, esta aplicación con tan solo enviar un SMS al teléfono robado te permite remotamente asegurarlo y bloquear el envio de SMS y además recibirás un mensaje con la ubicación del teléfono por medio del IMSI y el CellID lo cual te servirá para ubicarlo en el mapa usando CellToMap, la aplicación tiene un costo de $12.99 dólares pero puedes descarlo e instarlo gratis por tiempo limitado de prueba.

Enlace para descargar Phone Guardian.

Java2ME

mGuard es una aplicación para los limitados sistemas 2ME, JavaME, MIDP pero que cumple su función de revelar la ubicación del teléfono celular, todo mediante el envio de un SMS al igual que lo otros programas de rastreo, mGuard tiene un costo de $9,95 dólares y es compatible con casi todos los modelos de Sony Ericsson y LG, pero puedes descargar y usar gratis una versión de prueba por 3 días.

Enlace para descargar mGuard.

Ubicacel

Este es un servicio que ofrece la compañía mexicana Iusacell para localizar en todo momento a personas, vehículos grupos ó flotillas de manera efectiva, fácil y segura, más información.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

155 comentarios en “Como recuperar tu teléfono celular robado o saber la ubicación de tus hijos”

  1. hola…esta muy bueno tu blog la me imagino q’ ya tenes el cielo ganado ayudando a tantas personas….jaja…sabes q’ tengo un nokia n95 tiene intalado el gps quisiera saber si hay algun programa para poder rastrearlo, como hay para otros telefonos…gracias

  2. hola eee quisiera saber q programas tengo q instalar??? porque me compre oto nokia. este es un 6131. el otro era un n95… cuando tengo ese programa instalodo como se yo donde esta mi cel si m lo roban?
    agradesco mucho una respuesta rapida!
    gracias

  3. hola me quisiera ver si me puedes ayudar a recuperar mi blackberry la cual me fue robada o si puedo hacer algo para que tengan acceso a mi informacion espero me puedas ayudar era una BB9000 bold

    • no pz io tambien tenia el LGCOOKIE pero pz m lo robaron i nunk le nkontr un programa para evitar perderlo laneta duele xq kon l c fu3 toda mi informacion y aun no c si los ratas la ayan borrado o q izieron kon ella da miedo pero lo mjor e evitar tner un buen celular

  4. Estoy tratando de localizar un numero de celular el cual cambio y solo tengo el otro anterior, tu me puedes ayudar a localizarlo, el número anterior es de plan tarifario, creo que es mas facil no?

  5. hola tengo un nokia n95 de 8GB. ya tiene instala el servico de GPS y el servico GARMIN GPS, tambien tengo internet 3G instalado. Cual es el programa que deberia instalar para saber la ubicacion de mi celular???
    Te cuento que tiene instalado el programa IPOKI pero no lo entiendo.
    Muchas gracias
    Saludos

  6. hola
    espero me puedas ayudar, hace unos dias me robaron mi cel :( y kiero recuperarlo,, es un sony ericsson w760…….. como lo puedo recuperar???? ya ke no instale ningun programa para poder rastrearlo.

  7. Amigo por favor me podrias decir si por medio del google maps puedo rastrear la ubicación de un bb curve 8320 en caso de que me lo roben? Te agradezco por anticipado tu respuesta..

  8. Este viernes 21 me robaron mi celular el cual no lo he registrado como procedo para poder recuperar por favor una orientacion la marca es Iphone 3Gs con instalacion GSP este es mi numero de telefono cualquier informe por favor 00393298135064 en trento italia

  9. Hola:
    Hace unos dias me asaltaron y me robaron mi celular, es un sony ericsson K850, quisiera saber si tengo alguna forma de localizarlo ya que no le instale ningún programa para poder rastrearlo.
    Desde ya muchas gracias por la información que me puedan brindar !!!!

  10. amigos participantes del artículo para aquellos a quienes desgraciadamente les robaron su cel y no tenían ningún programa antirobo instalado en el mismo no les será posible rastrear su cel por gps. Así que lo único que queda es prevenir y mucho más sí sabemos lo arriesgado que es poseer un cel de gama alta

  11. hola ……soy mauro de rosario…..el viernes 25 de septiembre perdí mi nokia n95 en un boliche……..llame desde otro celular y les ofrecí una recompensa explicandole que tenia mucha informacion importante sin tener una respuesta favorable le tuve que dar de baja…….mi pregunta es la siguiente…..¿ se puede rastrear para recuperarlo? …

  12. Hola, el día de hoy me robaron un celular Nokia N95, era de mi hermano y me se lo compré a él. Que yo sepa el celular tiene instalada la versión gratis del Guardian, cómo le hago para localizar el celular o recuperarlo, ya que quien lo tiene no contesta mis llamadas. Agradezco tu ayuda porque tengo fotos, música y no quiero que lo utilicen para ilícitos.

  13. ami me robaron i fue mas q feo fue como para ir a matarlos esq roban al que lo nececita solo eso i no sabia eso de ubicar pero no creo no se mientras lo ubiques ya lo abran no se deshecho vendido kien sabe sus partes ya lo vendieron pero = yo negociare con el ratero aber q kiere

  14. hola hoy me robaron mi celular 5200 en la micro no se como recuperar y el que lo tiene lo apago necesito recuperar mi celular tengo muchas cosas personales porfavor como puedo saber la ubicacion de mi celular?

    necesito recuperarlo tengo muchas cosas personal :S
    Te lo agradeceria mucho

  15. Me robaron mi cel el viernes el numero es 2228612855, crees que lo podria recuperar aun, por fa ayudame, es nuevo tienes escasos dos meses es un motorola por fa, hazme saber como lo podria recuperar?????

  16. antes q nada hola y gracias por tu ayuda me robaron mi cel lo tiene 1 compañero de la escuela donde yo voy pero lo malo es q no me lo kiere dar y no se kien es porfis trata de ayudarme es el modelo w580 y el num.. es 7131384649 porfas o mis papas me matan xq lo descuide andas mi correo jery_gnr@hotmail.com gracias

  17. HOLA! como estan, quiero que me ayuden a localizar mi cel. el cual me lo robaron en el colegio, y no se quien es. No se que hacer estoy desesperado. por favor ayudenme mi numero es 080688585.

  18. ola me llamo cristopher y queria preguntaret que me ayudes a encontrar mi celular que apenas ayer nasrte 23 de diciembre me lo roberon y no se donde esta quisiera que te pudieras ayudarme
    te dejo el numero de telefono de ese celular que es el 81811858882
    porfa contactame lo mas rapido posible

    gracias por leer esto y te agradesco tu tiempo que me diste¡¡¡¡¡

  19. 0la me p0drian ayudar a encontrar mi cel. me lo robaron y la neta me urge recuperarlo lo nececito mucho es un lg 380 3g es iusacell el numero es 55 19 60 53 45 porfa si saben algo avisenme inmediatamente al 015939142971 mi correo es mostaza06@hotmail.com porfavor estoy super desesperada…..AYUDENME…

  20. ya la neta acabo de perder mi celular ase unos momentos por eso de las 12 y pues la neta mis jefes me van a regañar y pues orasi k lo kiero de vuelta por favor y pues kien me lo de ai 1000 pesos de reconpenza es un soni ericson w350 pero plis ok