Como recuperar tu teléfono celular robado o saber la ubicación de tus hijos

Si acabas de comprar un teléfono celular (móvil) y quieres prevenir que te lo roben o bien deseas poder rastrear y saber la ubicación geográfica del celular en todo momento, algo muy últil para saber donde se encuentran tus hijos o algún familiar con problemas de Alzheimer que son propénsos a perderse, todo esto es posible gracias la tecnología GPS (Sistema de posicionamiento global) que poseen algunos telefónos celulares es muy fácil saber la posición exacta del teléfono y así poder llegar con el ladrón o la persona que queremos rastrear.

Rastrea celulares

Recuerda, estos programas los tienes que instalar antes de que te hayan robado tu teléfono, por eso como medida de prevención si tienes un teléfono compatible instála ahora la aplicación, también puedes encontrar utilidades similares para rastrear una Laptop robada como Prey (para MacBook, Linux y Windows) o LocatePC para Windows.

No todos los modelos de teléfonos celulares son compatibles ya que además del GPS se necesita un software que se instala en el teléfono, por lo que se requiere que tenga sistemas operativos como BlackBerry, Symbian, Windows Mobile y Java2ME y iPhone, a continuación te muestro la lista de aplicaciones según el sistema que tengas, no todas son gratuitas.

Windows Mobile

MobileJustice es una aplicaión gratuita y de código abierto que te puede dar la ubicación de donde se encuentra el teléfono con tan sólo enviar un SMS con una clave, además puede monitorear las llamadas que se hacen en el teléfono y los SMS. Compatible con Windows Mobile 5 y Windows Mobile 6.

Enlace para descargar gratis, más información.

BlackBerry

Cactus es una aplicación que te puede decir en todo momento donde se encuentra un teléfono celular gracias al GPS que constántemente está enviando la ubicación que luego puedes revisar, Cactus no solamente es compatible con BlackBerry sino que también con el iPhone 3G, Cactus es un servicio que requiere un código de invitación para poder registrarse, desconozco si tiene un costo o no, pero puedes solicitar tu código aquí, enviando un email.

iPhone

Undercover es una aplicación que cuesta $4.99 dólares desde la App Store y que según mi punto de vista no es tan efectiva porque se necesita abrir la aplicación Undercover para que mande la dirección IP y luego la puedas consultar en www.retrievemyiphone.com lo cual se me hace un poco improbable de que suceda.

Enlace para descargar Undercover, más información.

Pero si tienes un iPhone con Jailbreak entonces las posibilidades de recuperarlo son mayores porque existe una aplicación llamada FindMyI que siempre está corriendo en segundo plano de manera oculta y que y no solamente te envía la IP sino que te manda la posición geográfica que recibe gracias al GPS del iPhone 3G únicamente, para descargarlo lo puede encontrar en Cydia o Icy.

Symbian

Phone Guardian es una aplicación que trabaja muy bien en smartphones Nokia de la serie s60, esta aplicación con tan solo enviar un SMS al teléfono robado te permite remotamente asegurarlo y bloquear el envio de SMS y además recibirás un mensaje con la ubicación del teléfono por medio del IMSI y el CellID lo cual te servirá para ubicarlo en el mapa usando CellToMap, la aplicación tiene un costo de $12.99 dólares pero puedes descarlo e instarlo gratis por tiempo limitado de prueba.

Enlace para descargar Phone Guardian.

Java2ME

mGuard es una aplicación para los limitados sistemas 2ME, JavaME, MIDP pero que cumple su función de revelar la ubicación del teléfono celular, todo mediante el envio de un SMS al igual que lo otros programas de rastreo, mGuard tiene un costo de $9,95 dólares y es compatible con casi todos los modelos de Sony Ericsson y LG, pero puedes descargar y usar gratis una versión de prueba por 3 días.

Enlace para descargar mGuard.

Ubicacel

Este es un servicio que ofrece la compañía mexicana Iusacell para localizar en todo momento a personas, vehículos grupos ó flotillas de manera efectiva, fácil y segura, más información.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

49 comentarios en “Como recuperar tu teléfono celular robado o saber la ubicación de tus hijos”

  1. ya la neta acabo de perder mi celular ase unos momentos por eso de las 12 y pues la neta mis jefes me van a regañar y pues orasi k lo kiero de vuelta por favor y pues kien me lo de ai 1000 pesos de reconpenza es un soni ericson w350 pero plis ok

  2. hola me robaron mi 95 de 8gb y quiero saber si ahy alguna posibilidad de encontrarlo!!por gps!!tiene un gps q venia con el cel pero no se como ubicarlo por la web!!ayudenme!!por favor!!saludos!!

  3. me robaron mi cel samsung star marke pero ya lo habian apagado, fui a atencion a clientes para bloquear la sim y el ekipo pero me dicen que no se poede blokquear el ekipo y solo bloquearon la linea. pero se supone que se puede acer algo con ezo de las nuevas altas del gobierno se supone que ellos los poeden rastraear ke no?? lo malo es ke ia mi num ezta dado de baja ze podra hacer algo???urgee no ez juzto tenia doz mezez kn el y ni zikiera eh terminado de pagarlo!!!

  4. hola merobaron mi celular el dia sabado 27_03_10 quisiera recuperarlo es modelo nokia pk 260 deslisable el problema es q no active el rastreador y como de otra manera puedo recuperarlo alguien me puede ayudar

  5. oie este yo hable con la persona k tiene mi celular pero como t lo digo ya lo rastrearon ahora k debo hacer debo ir y sacar un amparo por si no esta la persona o ir y pedirselo yo
    porfas contesta me es muy urgente

  6. hoy mi mama fue victima de el ampa…. ya por lo que eh leido no sera posible recuperar el telefono (blackberry curve 8520) porque no le habia instalado ningun programa… si por casualidad hay alguna posibilidad de recuperarlo les agradeceria que lo comentaran…. «estos progamas no serian necesarios sin hubiera un buen gobierno que trabajase para su poblacion enviando guardia hacia los barrios y inviertiendo dinero en SU pais»

    saludos
    Venezuela(tachira)

  7. ola amigo una pregunta se puede rastrear en lg gw525g pos me robaron y no tengo ese progama q dices ay alguna posibilidad de acer eso o de plano no o alguna sugerencia q puedas acer saludos

  8. Hola me gustaria pedir informacion sobre mi celular ya que me robaron en el colegio y quiero buscar via gps es un motoblur nro 1151229894 desde ya muchas gracias!!!!

  9. hola quiro saber como recuoerar mi cel se m perdio en el hospital central militar por desgracia marco y lo tienen apagado y les mande un mj q si quieren se queden con el cel pero q m manden todas mis fotos y videos d mi niña q son las unicas q tengo ami correo electronico espero m puedas ayudar espero respuesta si es necesario t mando el numero

  10. Hola a mi tambien me robaron mi celular es un Samsumg Star pero yo le active el sistema de rastreo de mi celular,bloque mi chip pero ya le puesieron otro chip y me llego el numero,por favor alguien me puede decir como localizar a esta persona por medio de su numero.Tambien tenia informacion importante en ese cel.

  11. no se si rastreando recuperaras tu celular ya q estos ratas los venden a cualquiera por ejm mi pata tenia un cel con gps lo rastrearon y cuando encontro su cel el pata q lo tenia no era el ratero si no otro men y no quiso devolcerselo ps q se hace en ese caso

  12. buenos dias anoche me robaron mi celular blackberry pearl 8110 en una estacion de bomba de gasolina en guarico zaraza de verdad necesito ayuda por favor sobre todo por los contactos y los ladrones estoy segura que fue un bombero por favor diganme como puedo hacer y mi felef si tenia instalado el programa ese de java…