Riva FLV Encoder

Riva FLV Encoder, es un software que funciona en Windows que te permite transcodificar (cambiar de formato) tus videos de los siguientes formatos AVI, MPEG, Quicktime y WMV a FLV.

ffmpegX

ffmpegX se trata de una interfaz gráfica para manejar más de herramientas de para procesamiento de audio y video incluyedo ffmpeg en Mac OS X, ffmpeg se trata de un «codificador rápido de audio y video» entre los formatos que te permite codificar está el FLV.

FLVtool2

FLVTool2 puede cualcular varios meta datos (metadata) e insertar etiquetas en el evento onMetaData. También puede agregar marcas a la secuencia de video (onCuePoint). Además puedes recibir la meta-información de tu archivo FLV en formato XML o YAML.

Yamdi – Yet Another MetaData Injector for FLV

Yamdi cómo su nombre lo dice se trata de otro programa que nos permite agregar meta-datos e nuestros ficheros FLV, yamdi funciona en sistemas *BSD y Linux (probado con FreeBSD, MacOSX y Ubuntu) y está publicado bajo la licencia BSD.

FLVMDI – FLV MetaData Injector

FLVMDI es una aplicación de consola de línea de comandos para Windows que te permite insertar meta-datos a tus archivos FLV, también existe una adaptación gráfica para los que no les guste usar la línea de comandos llamada FLVMDIGUI. Al igual que FLVTool2 puede guardar los meta-datos de nuestros archivos FLV en ficheros XML.