Cómo cambiar el tamaño y comprimir varias fotos a la vez

Muchas veces cuando necesitamos subir alguna foto o imagen a un sitio web no podemos porque las cámaras digitales cada vez nos ofrecen más Megapixeles y esto significa que las fotografías son de mayor resolución y mayor peso en Megabites pero para un sitio web lo ideal es tener imágenes optimizadas para que carguen rápido, además de que algunos servidores limitan el tamaño máximo en Megabites de las imágenes que podemos subir.

Entonces para optimizar el tamaño de las imágenes vamos a utilizar un programa que se llama Light Image Resizer ( antes llamado: VSO Image Resizer), este software es gratuito y está en español. Light Image Resizer organiza tus fotos reduciendo su resolución para subirlas fácilmente a internet. Con esta herramienta además podrás redimensionar, convertir, crear copias, importar u organizar sus fotos.

Pasos para optimizar fotos con VSO Image Resizer

  1. Descarga Light Image Resizer desde el sitio web del autor, y después instala el programa.
  2. Ya cuando tengas instalado el programa ahora sí puedes ir a la carpeta donde tienes la o las imágenes que quieres optimizar y seleccionala(s) y haz click con el botón derecho sobre ellas, te debe aparecer un menú que tiene una opción llamada “Light Image Resizer
    Menú de VSO Image Resizer

    Menú de VSO Image Resizer

    Después verás un aviso de Light Image Resizer, que dice: Este producto es gratuito para uso personal. Para uso comercial necesitará adquirir una licencia. Ahí haz click en Continuar. También es posible que te aprezca un mensaje de Consultar actualizaciones, ahí haz click en sí.

  3. Ahora en la ventana del programa vamos a elegir el tamaño de la fotos, en este caso vamos a ponerlo a 800 pixeles de ancho por 600 pixeles de alto (800×600), para eso en la sección plantilla vamos a elegir 800×600.

    Elegir tamaño de la imagen

    Elegir tamaño de la imagen

  4. Después debemos elegir si las fotos optimizadas van a reemplazar a las fotos originales o si vamos a crear una copia, es recomendable crear copias así conservamos las originales de alta resolución.

    Creamos copia de la imágenes

    Creamos copia de la imágenes

  5. En destino elegimos una carpeta diferente a la misma donde estan las fotos originales, así evitamos que se desorganicen, en este caso elegimos el escritorio de Windows cómo destino.

    Donde se guardan la imágenes

    Donde se guardan la imágenes

  6. Listo hacemos click en el botón OK para comenzar a optimizar nuestras imágenes y ya está terminado.

    Fin de la optimización

    Fin de la optimización

  7. Ahora sí puedes subir sin problemas las fotos a internet, en caso de que tengas problemas de nuevo intenta elegir una plantilla más pequeña que 800×600.

Light Image Resizer es compatible con Windows 2000, Windows XP, Windows 2003, Windows Vista y Windows 7.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

25 comentarios en “Cómo cambiar el tamaño y comprimir varias fotos a la vez”

  1. Estimado Carlos, debo agradecer el programa de redimensionar pues me salvó de un gran problema,GRACIAS.Ahora te hago una consulta,¿tienes idea de como instalar una placa Encore ENL TV-FM en Vista?, pues tenía una máquina con XP y andaba bien y al cambiarla me quedé con la placa y al instalarla en esta nueva máquinaVista no la reconoce.Si sabes de alguna solución te lo agradeceré.