Reduce o mejora la calidad de tus PDFs – Irfanview y GhostScript

Algunas personas utilizan mucho el formato PDF, y necesitan mejorar la calidad de su documento o reducir el tamaño del mismo ya que es el formato más utilizado para compartir documentos. Para eso se necesita tener alguna herramienta que realice este tipo de operaciones.

Infanview es una alternativa muy rápida y ligera comparada con el visor predeterminado de imágenes de Windows, ya que soporta una gran cantidad de Plug-ins que le permiten ser muy versátil, y convierte las imágenes a diferentes tipos de archivos. Puedes incluso utilizarlo para agregar borde y marcas de agua. También puedes ver los archivos PDF, siempre y cuando descarges GhostScript.

Una vez instalado GhostScript, puedes utilizar Infarview para ver los archivos PDF y guardarlos como archivos nuevos. Te mostrara un cuadro de diálogo a la derecha para elegir el nivel de compresión.

Puedes elegir en que calidad quieres guardar tu archivo desde la mejor, alta, media. En promedio se puede llegar a reducir un archivo de 14MB a 8MB utilizando opción de compresión de alta.

Esta es una buena herramienta muy fácil de usar y con características interesantes, ya que mejora de una manera muy eficiente los archivos PDF.

Plataforma: Windows XP, Windows Vista y Windows 7.

Descarga: Irfanview (via: Make use of)

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Reduce o mejora la calidad de tus PDFs – Irfanview y GhostScript”