El bloc de notas que trae por defecto Windows, carece de una gran cantidad de características. GetDiz es un programa gratuito el cual puede ser un gran sustituto para el Bloc de notas de Windows ya que ofrece una amplia gama de funciones, una velocidad envidiable, estabilidad y de buen tamaño.

La interfaz de usuario es muy practica y limpia e incluye temas para hacerla mas agradable a la vista del usuario. También puede ajustar la ventana automáticamente dependiendo el tamaño del texto del archivo.

Una de las características interesantes de GetDiz es la capacidad de pasar por cada uno de los archivos de texto que estén dentro de una carpeta. Tambien puedes conseguir una mayor funcionalidad con los archivos DIZ y NFO, suelen estar incluidos en archivos ZIP y RAR.

GetDiz puede mostrar el arte ASCll correctamente. Cambien puede iniciar directamente las URL con un clic desde la interfaz sin ningún problema, cambiar el color de fondo, color de la fuente y tamaño utilizando el menú de opciones. Otra opción interesante es la sección de copia automática, convertir archivos de Unix a Windows en formato de texto.

GetDiz puede ser instalado en una memoria USB para uso portable, es compatible con Windows XP, Vista y Windows 7,  de 32 bits y 64 bits.

Plataforma: Windows XP, Windows Vista, Windows 7. Freeware

Descargar: GetDiz (Vía: Nirmaltv)