Es posible deshabilitar el editor del registro de Windows (regedit) tan solo se tiene que agregar un valor DWORD a la directiva DisableRegistryTools, dicha opción es aprovechada por muchos virus para no permitirnos usar el editor del registro de Windows y dificultarnos la eliminación del virus, aunque una solución a esto es usar un editor del registro de Windows alternativo también es posible hacerlo convirtiendo a un ejecutable .exe un archivo .reg, para esto existe Reg2exe.

Administrador de tareas deshabilitado

También algunos virus deshabilitan el administrador de tareas

Los archivos .reg son simples archivos de texto que contienen las instrucciones para crear, eliminar o editar subclaves y valores del registro de Windows, si no sabes como crear un archivo .reg aquí tienes un completo manual hecho por Microsoft.

Otra de las restricciones que encontramos cuando el editor del registro de Windows está deshabilitado es que tampoco podemos cambiarlo mediante archivos .reg, y es por eso que nos puede servir Reg2exe.

Reg2exe - convierte .reg a .exePara convertir un archivo .reg a .exe debemos instalar primero reg2exe y una vez instalado hacemos click con el botón derecho sobre el archivo .reg desde el Explorador de Windows y en el menú contextual vamos a tener una opción llamada «Convert to exe» hacemos click ahí y listo, nos crea un exe en la misma carpeta.

Por si te interesa el contenido el archivo .reg para volver a habilitar el editor del registro de Windows es el siguiente (Copia y pega el siguiente código en el Bloc de Notas y guárdalo como «habilitareditor.reg«)

REGEDIT4
[HKEY_CURRENT_USER\\Software\\Microsoft\\Windows\\Curre ntVersion\\Policies\\system]
"EnableRegistryTools"=dword:00000000
[HKEY_LOCAL_MACHINE\\Software\\Microsoft\\Windows\\Curr entVersion\\Policies\\system]
"EnableRegistryTools"=dword:00000000

Enlace para descargar Reg2exe.