Si tienes un iPhone 4 y con el tiempo el botón Home de tu iPhone (El botón grande y redondo) ha dejado de ser sensible, es decir que tienes presionar más de una vez para que responda y no siempre responde correctamente entonces tienes un problema, pero al parecer este problema es generalizado, pues yo tengo ese problema desde hace unos meses y hace poco me decidí a investigar y me sorprendió la gran cantidad de usuarios con este problema específicamente en el iPhone 4, ya que en los anteriores iPhones que he tenido este problema nunca se presentó.

Actualización: Antes del probar los métodos que menciono aquí, te sugiero probar el nuevo método que consiste en calibrar el botón Home del iPhone, y si ese método no te funciona entonces sí prueba los que te mencionaré a continuación.

El botón Home del iPhone puede dejar de funcionar o fallar debido a varias causas, las más comunes son porque algún objeto está bloqueando la parte que hace contacto internamente en el botón, estos objetos puede ser simple polvo, suciedad, etc., otra causa es que al iPhone se haya expuesto a humedad o se haya mojado, y la causa no es que se haya mojado estás de suerte, porque si se ha mojado será necesario desmontar el iPhone y este no es el propósito de esta guía, pero si la causa es suciedad o polvo sigue los siguientes pasos.

  1. Necesitarás un cepillo de dientes limpio.
  2. Con el cepillo debes de cepillar al rededor del botón tratando de que las cerdas entren por las rendijas que están al lado del botón.
  3. Si esto funciona ya es todo pero si no entonces debes pasar a la otra solución.

Otra posible solución:

  1. Necesitarás un compresor de aire, o un Spray de aire comprimido.
  2. Con el aire debes soplar por las rendijas del botón del iPhone con el propósito de que el polvo o suciedad se mueva y salga.
  3. Finalmente se recomienda dar una ultima cepillada para quitar otros residuos que haya sacado el aire.

Si esto o te funciona tal vez tengas de desmontar el iPhone para limpiar por dentro del botón, pero este procedimiento lo analizaremos en otro artículo.

En caso de que tu iPhone haya sido expuesto a mucha humedad recientemente y el botón esté fallando debes de secar tu iPhone, en este caso debes actuar rápido y ponerlo en un lugar muy seco, envuelto en una toalla o bien usar el truco de secar Gadgets.

Cómo puedes ver el problema no tiene nada que ver con el Software, esto te ahorra muchos dolores de cabeza y es que muchos foros te recomiendan restaurar el sistema de tu iPhone, pero en mi caso es no funcionó.

Si tienes un BlackBerry al cual no le funciona el botón Trackball, aquí tienes como reparar el Trackball de la BlackBerry.