Representando paises con logos

20 comentarios Carlos Leopoldo Por On 20 de junio de 2008

Mucho se está hablando en los medios de comunicación de México del “pseudo-concurso” para elegir a la bandera más bonita del mundo, pero eso es otra historia, en esta ocación aquí les muestro los logotipos de varios paises.

Logotipos de paises

Esta recopilación fué gracias a la gente de Cidade dos logos, se trata de los logotipos que utilizan los paises para promocionarse turísticamente, aunque encontramos algunos logos que no son de paises sino de regiones o comunidades cómo el Caribe, Andalucía, Mónaco, Escocia o Tasmanía. ¿Cuál te gusta más? a mi el de México y el de Bahamas.

16 comentarios

  1. wilson
    20 de junio de 2008 at 9:30 AM #

    Jajajajajaja !!!!!!!!!!! te gusta de Mexico por que es tu pais?

  2. Kids
    20 de junio de 2008 at 9:30 AM #

    A mí me mola el de Argentina que es como muy sutil. Los de Andalucía y Armenia tienen un sospechoso parecido XD

  3. Carlos Leopoldo
    20 de junio de 2008 at 4:41 PM #

    @wilson: además de que es mi país, realmente me gusta, también agregaría Australia.

  4. Carlos Leopoldo
    21 de junio de 2008 at 1:25 PM #

    @Kids: Yo agregaría el del Caribe a los parecidos sospechosos sólo que con mayúsculas para disimular

  5. gaescobarc
    24 de junio de 2008 at 8:51 AM #

    El de Colombia el mejor!!!!!

  6. Carlos Leopoldo
    24 de junio de 2008 at 2:35 PM #

    @gaescobarc: No me gusta mucho el tono de rojo del de colombia

  7. Juan
    27 de junio de 2008 at 10:04 AM #

    Soy de Argentina y la verdad que no le encuentro sentido al logo de mi país. De los peores.
    El mejor para mi es el de Perú, lejos.
    El de Uruguay, México y Australia estan muy bien también.

    Saludos!

  8. Carlos Leopoldo
    28 de junio de 2008 at 2:34 PM #

    @Juan: Tampoco es para tanto el de Argentina le pongo un 8.5 de calificación en la escala de 1 al 10

  9. Kito
    14 de julio de 2008 at 11:18 AM #

    La verdad de MEXICO esta muy simple, como las que encuentras en las revistas para jóvenes, debieron utilizar algún emblema o símbolo MAYA para promocionar el turismo y su historia ( osea no pasa nada, hay que ser justos y decir la verdad para que en otra ocasión sean verdaderamente creativos) y entre los que mas me gusta están:

    PERÚ
    AUSTRALIA

    y bueno los demás son muy parecidos en cuanto al diseño, muy contemporáneo, sin identidad.

  10. Carlos Leopoldo
    15 de julio de 2008 at 2:13 AM #

    @Kito: creo que en gustos hay muchos puntos de vista

  11. Teresa
    24 de octubre de 2008 at 5:54 AM #

    Hola, estoy de acuerdo con que hay muchos dignos de respeto y comunican, aunque es difícil de cualquier forma entenderlos todos, en especial si no se conoce el país, creo que es un trabajo arduo (y un reto) concentrar toda la riqueza de un lugar en una imagen.

    Como respuesta a Kito, el logotipo de México puede ser que tenga sus carencias a nivel gráfico ya que en reducción no se aprecian los detalles, pero contiene grecas prehispánicas, el sol, el agua, la flora y otras que no logro interpretar (por las mismas carencias gráficas) pero creo que México no es únicamente la península de Yucatán o los Mayas, y no creo que hubiese sido justo representar al país sólo con esta zona o con esta cultura. Por otro lado, estoy convencida de que México no es sólo su pasado, también su presente, Grecia no muestra el Partenón o Italia el Coliseo y no por eso tienen mayor o menor creatividad, no me parece una crítica ni constructiva ni objetiva.

    Aquí está la imágen para que lo puedan apreciar mejor:

    http://www.cptm.com.mx/wb/CPTM/CPTM_nuestra_marca

  12. wilsonguevara
    5 de enero de 2009 at 7:33 PM #

    el mejor de lejos el de australia emociona verlo, el peor el de argentina muy simplon da pereza echarle un vistazo, respecto al de mi pais significa mas para nosotros los colombianos que para los extranjeros por su simil con el simbolo del sagrado corazón patrono de mi pais.

  13. yhordano
    4 de febrero de 2009 at 4:24 PM #

    bueno a mii me parece los mejores el de australia y el de peru sus logos son muy interesantes al q lo veo muy simple es al logo de venezuela cualquiera pensaria q lo ha hecho un practicante no un diseñador

  14. Schneider
    7 de mayo de 2010 at 10:07 AM #

    Creo que te equivocas al decir que Mónaco y Escocia no son países.
    Mónaco es una Monarquía Constitucional independiente y Escocia es una Nación constitutiva del Reino Unido (al igual que Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte), por lo tanto un país, aunque sin Estado.

  15. Gustavo Ocampo B
    31 de mayo de 2010 at 11:39 AM #

    tarjetas de presentacion en http://www.tatox.com, 12 referencias unicas en el mundo.

  16. Pave
    3 de noviembre de 2011 at 2:19 PM #

    “…aunque encontramos algunos logos que no son de paises sino de regiones o comunidades cómo el Caribe, Andalucía, Mónaco, Escocia o Tasmanía…”

    Bueno Mónaco y Escocia son paises.

4 trackbacks

  1. [...] lo recomiendo, me ha gustado mucho; el equipo de Cidade dos logos ha creado una recopilación de paises representados por sus logos que utilizan para intereses [...]

  2. [...] Representando paises con logos [...]

  3. Logos de países (25 de junio de 2008)

    [...] Vía | Carlos Leopoldo [...]

  4. [...] Vía | Carlos Leopoldo [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico nunca será compartida.

*