Reseña de Netflix en México

Bueno, ya está aquí en México y en Latinoamérica disponible el servicio de Netflix, y por su puesto que ya lo estoy probando y puedo dar mi reseña sobre el servicio. Ya que muchos lectores me han pedido mi opinión al respecto.

Bueno para comenzar a utilizar Netflix debes entrar a su sitio web en http://netflix.com.mx ahí te permite registrarte y probar el servicio un mes totalmente gratis, recordemos que los precios de Netflix varían dependiendo del país, en México cuesta $99 pesos mensuales, pero el primer mes es gratis, al registrarte, pero para eso debes ingresar un número de tarjeta de crédito válido, de esa manera ellos se aseguran que cuendo se acabe el primer mes gratis automáticamente hacen el cargo de $99 pesos a tu tarjeta para seguri usando el servicio, pero si cancelas antes de que termine el mes no hay problema, no te hacen ningún cargo, de hecho existe un truco para probar Netflix 1 mes sin introducir un número de tarjeta real.

Una vez que ya estás dentro de Netflix tienes varias opciones para ver tus películas, bueno en México en realidad solamente tenemos 3 opciones:

  • A través de una consola Nintendo Wii, en el Market de Wii puedes descargar gratis la aplicación de Netflix.
  • Directamente en tu computadora, desde el mismo navegador, para eso necesitas descargar el Plugin de Microsoft Silverlight, por lo que solamente funcionará en Windows y Mac, los usuarios de Linux quedan fuera.
  • El televisiones Samung SmarTV, si tienes una TV de la marca Samsung y tiene el logo de SmarTV ya tienes la aplicación de Netflix en tu TV.

Por el momento en México no podemos utilizar las aplicaciones para iOS como para iPhone e iPad, tampoco en el Apple TV, PS3, Android, Windows Phone ni otros dispositivos que si funcionan en Netflix de USA, y es que aunque tengas la aplicación para iPhone por ejemplo podrás reproducir videos de tu cuenta de México.

Netflix incluye un sistema de recomendaciones, basándonse en un encuesta que te hace al entrar a Netflix, y por cada película que vas viendo lo va agregando al sistema de recomendaciones para conocerte mejor, y por cada película que calificas te recomienda otras películas similares, y debo decir que el sistema de reciomendaciones funciona muy bien, es algo parecido al Genius de iTunes.

Ahora en cuanto al catálogo de películas y programas de TV en Netflix es muy limitado y antiguo, así que no esperes encontrar películas taquilleras, mucho menos películas que recientemente hayan salido en DVD o Blu-Ray, pues las películas más nuevas encuentras son como de 1997 para atrás. En cuanto a las series de TV, tampoco están las series del momento, y las series que están son ya viejas y algunas no tienen las temporadas completas. Lo mismo sucede con las series (telenovelas) en español producidas en México por Televisa pues el catálogo es limitado y ya muy viejo.

En cuanto a la calidad de imagen y sonido es muy aceptable, yo lo he probado con disntintas velocidades, 2 Mbps y 4Mbps donde el video se reproduce casi al instante y en calidad aceptable, no he podido activar la calidad HD por mis velocidades limitadas, pero si tienes una conexión de 10, 20, 50 o 100 Mbps seguramente que sí vas a poder ver el video en HD, aún así la calidad de video que me ofrece a mi velocidad es buena y nunca se me ha cortado.

Alternativas a Netflix en México

Bueno en cuanto a alternativas al servicio de Netflix tenemos muchas en nuestro país y el resto de Lationamérica, aunque un servicio igual que compita directamente no lo hay por ahora. Las alternativas que existen son las siguientes:

  • Sistema de TV por cable y TV satelital (Sky y Dish), esta es sin duda una de las mejores alternativas que tenemos en México a Netflix, ya que hay muchos canales que emiten series de TV más recientes que las que podemos encontrar en Netflix y lo mismo sucede con las películas.
  • TerraTV es una de las alternativas que más se parecen a Netflix pero donde todo es gratis.
  • MovieCity Play sin duda una buena opción para encontrar películas, series, documentales y hasta conciertos.
  • iTunes México, aquí puedes rentar y comprar películas en formato digital, al igual que Netflix el catálogo es algo limitado y pagas por cada película y no una terifa plana mensual.

Conclusión

Netflix es un servicio rápido y de calidad, pero tiene un catálogo de películas y programas de televisión muy limitado y si no lo actualizan, estoy seguro que de que los usuarios en uno o dos meses se van a aburrir de Netflix y van a regresar a lo que tenían antes. Pero no deja de ser atractivo el tipo de servicio que ofrece Netflix de películas y series OnDemand por un buen precio mensual.

Enlace al sitio de Netflix.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

23 comentarios en “Reseña de Netflix en México”

  1. También lo estoy probando y e visto que cada día colocan mas y mas pelis. El primer día que no había ni papa y súper viejo en un scroll se veían todas las movies que ofrecían, hoy hay que sacarle un ratito y espero que para antes de que termine el mes gratis sumen miles de pelis asi entonces no me daria de alta. Si hay muchas viejas otras ni tanto por ejemplo Terror en Amitiville que es del 2005 aunque ya por cable la había visto, MamaMia del 2009 (insertar vomito), etc. Estoy viendo Unites States of Tara que se supone es la Temporada 1 pero hay metidos uno que otro de la segunda. Hasta ahora me gusta, ya he visto como 5 pelis que me han gustado.

  2. Ciertamente el catálogo de Netflix es muy limitado y antiguo, Cuevana fácilmente se los lleva de calle. Tienen que mejorar si quieren tener éxito en México y Latino-américa.

    Es grato leer tus post nuevamente Carlos. Saludos.

    • Bueno, no quería mencionar a Cuevana porque evidentemente es un sitio con contenido que viola los derechos de autor, pero sí tienes razón es una opción muy popular en Latinoamérica, pero no funciona en Consolas y televisiones, se limita al navegador de la computadora que tenga Flash.

  3. Bueno ya te lo dijeron alla en otro comentario, existen peliculas mas nuevas, yo encontre una del 2010, yo accedo atraves de el Wii de la casa, pero te falto el accesso desde la PS3 que tambien ya esta disponible, desde Xbox, dispositivos Apple y otras TV estara en Diciembre tengo entendido, ahora desde el primer dia, que fue cuando yo lo active, se veia poco contenido, pero si buscabamos (con el buscador del servicio claro), encontrabamos mucho mas contenido no publicado en los scrolls principales, ahora es muy importante destacar que el servicio apenas lleva 1 semana, caray, ¿esperamos tener disponible todo un blockbuster en una semana? y ¿tener las películas que van a pasar en el cine ya disponibles por 99 al mes?, ahora Netflix NO ES COMPETENCIA PARA LA TV DE PAGA, es un complemento que permite tener acceso a una galeria de video para consumir bajo el modelo de OnDemand, con acceso desde practicamente cualquier aparato con acceso a Internet

  4. A mi la neta me late el cacahuate, por eso voy a poner ese pinche netflix en mi casa solo que tengo que pagar el inche internet por eso me sale mas cariñoso que el Vetv es mas bara 160 pero el net flix me late voy a poner el internet con el aguinaldo de perdis pa un mes y me voy a pasar viendo las pelis todo enero, jejejeje

  5. En el PS3 opera de manera correcta (solo me faltaba el update a 3.7 por la PS Store).
    Mi conexion es infinibuuuu de 1-2 Mbps y la calidad es muy aceptable.

    Por lo menos en mi conteo ya llevo 8 peliculas!
    Buen servicio y ojala telmex no lo restrinja.

    Ahora solo falta que liberen el servicio en móviles.
    Saludos

  6. Oye, yo cuento con una velocidad de 3.5 mb y en mi ps3 conectado a mi tele, puedo reproducir las peliculas en HD sin que se pare en ningun momento , pero cuando lo hago en mi pc, se me pone en Standar Definition. Solo aporto cosas a tu reseña :). saludos

    • Si se pueden reproducir 2 contenidos al tiempo, se supone que más de eso no aunque no lo he probado honestamente, pero mi hermano y yo usamos la misma cuenta en 2 casas distintas al mismo tiempo y nos ha funcionado sin problemas. Respecto al contenido tienen una forma de analizar lo que ves para sugerirte que veas pero eso esta ligado a la cuenta.

      Comentario adicional para todos: la misma clave de Netflix Mexico sirve para Netflix US (lo descubri haciendo experimentos hace un rato) Saludos.

  7. Yo uso Netflix en mi PS3 en México DF, la mayoría de las películas y series tienen la opción de reproducirse en HD la cálidad es muy buena…

    Ojala actualicen más seguido porque es una ganga y el contenido aunque no muy popular es bueno, todas las peliculas que he visto estuvieron decentes…

  8. no entiendo mucho de compus y sistemas, si alguien me aclara eso de verla en la tv y no en la compu, tengo que hacer alguna conexion especial? tampoco entiendo si es una peli por 24 horas o puedes ir viendo varias en el mismo dia? no tengo tanto tiempo, pero asi puede ver una mi esposo y luego otra yo, tenemos tiempos diferentes. gracias.

    • Hola, puedes verla en la tv si tienes una smartTV de samsung, si no reproduciendo desde tu pc ocuparias un cable a tu tv como un HDMI(solo si tienes pc con esta salida y todas las pantallas nuevas tienen esta entrada), y puedes ver todas las peliculas que quieras a lo largo del dia no hay limites.

  9. Una pregunta Carlos: ¿se puede configurar firefox y la extensión Cocoon para poder ver el contenido de Netflix de USA?

    Ya accesé a Netflix Usa pero no logro reproducir ningún contenido.

  10. Pues a mí no me terminó de convencer el servicio, series viejas, algunas ni con temporadas completas, y para colmo no tienen HD 720p mínimo, y el reproductor no se puede resizear a gusto como otros reproductores del PC.

    Vamos que está hasta pior que el cable.

    No me importaría pagar aunque fuera en otra página pero que tuviera subtítulos decentes, pero no como los de Cuevana, que apestan con sus traducciones de subtitulos(.)es

  11. Pues a mi me gusta, y en cuanto a las que si son viejas o nuevas pues depende de la edad que se tenga si somos de los 80 habrá películas y series que vi o no vi me gustaría volver a ver, por lo tanto me gusta y eso de poder verla tantas veces quiera es mejor y la infantiles más por mis hijos.