Existen muchas aplicaciones en Internet para hacer respaldos de nuestros archivos, ya que es una actividad muy importante de la cual nos salvamos de perder toda nuestra información. Si eres usuario de Gmail entonces esta aplicación te puede ayudar.

File Bunker es una aplicación gratuita y portable para Windows que utiliza 1 o 2 cuentas de correo de Gmail como un repositorio para hacer respaldo de nuestra información. Cuenta con una opción de restauración donde se pueden restaurar los archivos de nuevo en el escritorio de tu cuenta de Gmail. Ten en cuenta que todas las restricciones a la cuenta de Gmail se aplican aquí y el tamaño de almacenamiento depende del espacio libre disponible en la cuenta de Gmail.

Antes de poder usar FileBunker para hacer copias de seguridad de nuestra informacion, es necesario configurar la aplicacion. Esto se hace mediante la elección de configuración desde el menú Archivo. Aquí es necesario especificar una contraseña para la aplicación y el servidor SMTP que debe ser utilizado para enviar el correo electrónico. Ahora tienes que agregar tu cuenta de Gmail mediante la adición de las credenciales del usuario.

Ahora que ya esta configurado FileBunker, usted está listo para hacer sus copias de seguridad de archivos importantes. En la ventana principal de FileBunker podrás ver dos pestañas: Copia de seguridad y restauración. En la ficha de seguridad, se puede ver una vista de explorador de archivos, seleccione los archivos y haga clic en el botón de copia de seguridad.

En la ficha Restaurar está organizado al igual que la ficha Copia de seguridad, excepto que sólo muestra los archivos que se encuentran en el repositorio de copias de seguridad (cuentas de GMail colectiva). Puede desplazarse a cualquier archivo o carpeta, selecciónelo y haga clic en el botón Restaurar para recuperarlo. En el caso de la restauración de un único archivo, se le pedirá un nombre para restaurar el archivo. En el caso de la restauración de varios archivos o carpetas de una o más, se le pedirá que especifique una carpeta en la que los archivos restaurados serán salvos.

Bunker archivo es una herramienta de copia de seguridad muy útil que utiliza tu cuenta de Gmail gratuita .

Descarga: File Bunker