Suele pasar mucho que nuestra PC empieza hacer cosas extrañas cuando tenemos ciertos fallos del sistema. En general cuando esto pasa hacemos lo mas común, que es terminar con los procesos generados por el usuario, cerrar las aplicaciones que están corriendo en ese momento, y esperar a que se reinicie el sistema y aun así algunas veces seguimos con las fallas.

Una solución sencilla a todo esto, pero eficaz es RefreshPC. Es una pequeña aplicación que no sólo actualizara tu sistema, si no que también intentara reparar los problemas de Windows reiniciando los servicios, limpiando las carpetas de archivos temporales y archivos prefetch. También optimizara las claves del registro del sistema.

Todo lo que se requiere para lograr todo esto es iniciar la aplicación y dar clic en «Actualizar la configuración de Windows 7». Intentara resolver los problemas reiniciando los servicios de Windows y los Registros a su estado predeterminado. Ademas según el desarrollador también puede reducir el numero de errores de el Visor de eventos de Windows y reparar otros servicios que pueden causar reinicios lentos.

Una vez que se termina el proceso de restauración y limpieza, una ventana de reinicio del sistema aparecerá, haz clic en «Aceptar» para reiniciar el sistema. Después de esto esperamos a que el sistema se comporte con normalidad.

Espero que esta aplicación les sea de utilidad para restaurar el sistema de su Windows 7 a su configuración predeterminada.

Funciona para Windows XP, Windows Vista y Windows 7. 32 y 64 bits
Descarga: RefreshPC (vía: addictivetips )