Una de las cosas que no gustó demasiado a los usuarios de Windows, fue el cambio estético que se le dio a Microsoft Office 2007. Fue un cambio drástico, la verdad, pero estuvo destinado a la comodidad y, más que todo, a mejorar la experiencia de usuario; es más intuitivo y directo. Ribbon representa un cambió total a lo veníamos viendo desde hace mucho en Paint y Office 2007/2010, ahora en Wordpad y otras programas predeterminados del sistema operativo de Microsoft.

Que Microsoft estuviese incluyendo esta interfaz poco a poco sobre algunos programas nos venía dando una pista y, tras la filtración de Windows 8, podemos ver que su intención era integrarlo en todo Windows 8. Era inevitable que al momento de que Microsoft comenzase a enviar versiones de prueba a sus principales fabricantes de PCS, no se comenzaran a filtrar imágenes de lo que han venido trabajando.

Clic en la imagen para agrandar

En las imágenes que verás a continuación está claro el cambio estético en el explorador de Windows, Ribbon está presente por todos lados. Sé que siempre los cambios difíciles de aceptar, pero en esta ocasión no sé si Microsoft ha hecho lo mejor, ¿no les parece un poco invasivo? creo que abarca mucho espacio en la parte superior, por lo que se le resta espacio a quienes estén desde un netbook de 10\’\’, por ejemplo; de lo demás, no me parece que sea mala decisión.

Vía: gHacks