Para algunos dueños de sitios web es importante tener una forma de comunicarse en vivo con sus lectores. Esto depende de las necesidades de cada página y de lo que se quiera lograr. Hay varias opciones para lograr esto, como por ejemplo TinyChat o también Open Web Messenger.
Existe otra opción muy buena y completa llamada Rumbletalk y se trata de un chat que te permite conversar en vivo con cualquier usuario que esté logueado ahí dentro del sitio donde se inserte. Esta aplicación es buena en dos cosas: todas las opciones que tiene para usarlo y que es gratis.
Entre sus características están:
- Posibilidad de usar un chat flotante estilo Facebook.
- Puedes usar con plugins o códigos incrustados especiales para WordPress, Joomla, Drupal, PhpBB, Megento, Tumblr, Facebook, Wix, Blogger, TypePad, Yola, SquareSpace y cualquier otro lugar que se te ocurra.
- Puede ser usado como un sistema para comentar en tiempo real.
- Puedes cambiarle el tema usando uno pre-diseñado o creando algo nuevo que vaya con los colores de tu web.
- Te puedes loguear como invitado, por Facebook o por Twitter.
- Soporta muchísimos lenguajes y puede ser cambiado cuando sea necesario.
- Cada cosa que se publica en el chat puede ser compartido en redes sociales.
- Los usuarios puede crear cuentas para mantenerse conectados.
- El administrador podrá manejar de todo, desde el diseño como ya mencioné, hasta las palabras que no se podrán decir.
Sí existen versiones pagas de esta aplicación pero puedes usar la gratuita aunque te limita algunas cosas como por ejemplo la cantidad de usuarios que están conectados chateando, donde solo podrán ser 25. En otros casos podrás pagar mensual por el servicio y tendrás más opciones como aumentar la cantidad de usuarios chateando a la vez, quitar los anuncios publicitarios y el logo de RumbleTalk.
Puedes ver las opciones de pago y gratuitas aquí, y por este lado un demo.