Google Maps ya puede trazar rutas en México (Cómo trazar una ruta)

Google Maps desde hace mucho tiempo en los mapas de otros países como Estados Unidos ofrece la posibilidad de poder trazar una ruta con instrucciones para moverno de un punto a otro, las 3 rutas posibles son en automóvil, caminando o en transporte público, pues ahora ya tenemos esa opción en los mapas de México, todo el país, pero solamente para las rutas en coche y caminando.

Esto sin duda es algo muy bueno que yo tenía esperando desde hace mucho tiempo, pues esto reemplaza casi por completo a otras aplicaciones de GPS como TomTom, pues también puedes trazar tus rutas en dispositivos con iOS (iPhone, iPod Touch e iPad), en teléfonos con Android y BlackBerry.

Para trazar una ruta en Google Maps, debes entrar a maps.google.com ya que si entras con la URL de México que es maps.google.com.mx todavía no aparece la opción de obtner rutas, después ahí en la columna izquierda hay un enlace que dice “Get Directions“, dale clic para poner la ruta, en el punto A escribe una dirección de inicio, en el Punto B una dirección de destino, y puedes agregar más puntos con “Add destination“, eso es útil para poner puntos intermedios.

¿Qué opinas de la posibilidad de crear rutas en Google Maps de México?

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

5 comentarios en “Google Maps ya puede trazar rutas en México (Cómo trazar una ruta)”

  1. Muchas gracias por la info, pero quisiera saber si se puede usar google maps para encontrar la ruta optima de varios destinos, es decir, tengo que ir a varios lugares, y para no andar dando vueltas, quisiera ir visitando el lugar más cerca del anterior, y así, hasta acabar, se puede??