El trabajo de un administrador de redes sociales o en ingles Community Manager es crear un buen ambiente con los seguidores de nuestro sitio web, compartir información valiosa y de alto interés  para ellos. Para esta tarea seria de gran ayuda conocer de donde son nuestros seguidores, es decir conocer la nacionalidad.

Por ejemplo usted desea realizar un Tweet sobre una noticia en particular con sus seguidores, pero desea que este mensaje sea marcado como favorito o retwitteado, sería un absurdo por ejemplo escribirlo en ingles para seguidores de habla hispana, o hablar sobre la economía de México con usuarios de Japón.

Pues bien, para ayudar a los administradores de redes sociales nace Twocation una aplicación online que permite conocer la nacionalidad de nuestros seguidores. Funciona de una manera simple, la página web se conectará a la API de Twitter y posteriormente mostrara en un mapa la ubicación de nuestros seguidores, acompañado de una tabla con los porcentajes por países.

Para utilizarlo simplemente debe tener una cuenta registrada en Twitter, una vez comienza el análisis demorara varios segundos para arrojar los resultados los cuales pueden ser publicados en un Tweet u omitir en el botón gris debajo de los resultados. No está de más conocer la ubicación de los seguidores, por ejemplo así podrá crear campañas promocionales para países determinados.

Link | Twocation