Mis días comienzan bien cuando consigo herramientas como esta: sencilla, sin mayor complicación y muy fácil de utilizar, además de lo útil, que es principalmente la razón que ha captado mi atención.

SageThumbs, además de ser un visor de imágenes directamente desde el menú contextual de Windows, también es un conversor práctico que nos ahorrará mucho tiempo. La herramienta agrega al clic derecho muchas alternativas, pero en realidad sólo me gustó el poder convertir imágenes fácilmente con un par de clics.

Existe la posibilidad de enviar la imagen por correo electrónico, elegirla como fondo de pantalla y redimensionarla la vista en miniatura. A pesar de ser una aplicación que usa pocos recursos, es increíblemente útil para quienes necesitamos cambiar rápidamente el formato de una imagen o camiar su tamaño. Claro, no está optimizado para que mantenga la calidad de la imagen por lo que es recomendable usar imágenes grandes si vamos a cambiar el tamaño.

Si usas Internet Explorer, también está disponible una extensión para ese navegador. Si lo quieres instalar en tu ordenador, entonces puedes descargarlo.