Instala programas sospechosos dañar tu sistema con Sandboxie

Si eres de las personas que descargar muchos programas de Internet para probar o bien si de repente requieres instalara un programa pero desconfias de lo que realmente hará y no quieres dañar tu sistema operativo, en este caso Windows, te voy a recomendar mucho que tengas instalado otro programa que se llama Sandboxie que gracias a PC Digital supe de la existencia de este programa.

Sandboxie

Sandboxie se trata de un programa que hace que los programas que instales no dañen tu sistema operativo ya que para cada programa reserva un espacio e impide que modifique otros lugares, así cuando abras un programa con Sandboxie éste quedará en un espacio de memoria aislado. Todos los archivos creados en la sandbox permanecen en ella, y son eliminados al terminar la sesión. Si lo deseas, puedes recuperarlos fácilmente a través de la función de rescate rápido. Por otro lado, el cuadro de acceso a recursos permite configurar restricciones detalladas para el ejecutable que elijas.

Para abrir un programa con Sandboxie debes hacer clic con el botón derecho sobre su icono y elegir la opción “Abrir con Sandboxie“, lo mismo puedes hacer cuando vas a instalar un programa, además Sandboxie es compatible con Windows XP, Vista y Windows 7, eso sí solamente para sistemas de 32 bits por ahora.

Enlace para descargar Sandboxie.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

10 comentarios en “Instala programas sospechosos dañar tu sistema con Sandboxie”

  1. Carlos, gracias por la referencia. Te quería avisar que al parecer olvidaste colocar el enlace a la descarga del programa, en donde dice “Enlace para descargar Sandboxie” no apunta a algún lado :P

    Saludos!

  2. yo soy de los que tienen programas,que ni siquiera saben como funcionan, los podria instalar en una maquina virtual , pero esto parece mas sencillo , no entendi bien el programa , solo que los programas se ejecutan bajo sandboxe, pero este programa agunata todo tipo de programas? y si alguno jode el pc o lo deja desconfigurado entonces que? restauras el sistema o esta aplicancion que tiene para restaurar?

  3. muy bueno yo lo uso desde hace 1 año y encantadisimo he probado 100s de programas,existe una version en español pa disfrutar de todas susu virtudes y si lo haces full podras forzar carpetas y archivos a correr siempre sandboxeado,muy util pal internet explorer o los usb con tanto autorun suelto