Todo sobre la sandía cuadrada

Hoy les voy a hablar de algo que acabo de descubrir y que me pareció curioso, se trata de la Sandía cuadrada, al principio no creí que realmente existiera una sandía así o que tal vez alguna se haya hecho así de manera aislada, pero resulta que se cultivan así.

Las sandías cuadradas son invento de un agricultor japonés de la isla de Shikoku, que al iniciar el crecimiento de la sandía colocaba una envase de vidrio cuadrado para que la sandía tomara la forma, y ahora es todo un éxito con miles de personas que dependen de su producción.

Cómo producir sandías cuadradas

El método para poder hacer que las sandías se hagan cuadradas es tan simple que a cualquiera se le hubiera ocurrido, según WikiHow los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Elije una caja del tamaño que deseas que tenga tu sandía ya madura, ya que la sandía tomará la forma de la caja.
  2. En la planta de sandía elige una sandía que acabe de comenzar a formarse, tómala con mucho cuidado y colócala dentro de la caja.
  3. Riega con agua tu planta de melón de manera normal, si usas una caja de cartón para la sandía segúrate de no dañarla con el agua.
  4. Cosecha tu sandía cuadrada, cuando la sandía esté madura y haya tomado la forma de la caja.

Ahora ya podrás sorprender a tus amigos con tu sandía cuadrada, además puedes no solamente crear sandías cuadradas, pues puedes hacer que toma le forma que tu desees, como por ejemplo un triángulo o formas irregulares, tan solo usa una caja de la forma y puedes rellenarla con tierra para que tome otras formas.

Ventajas de las sandías cuadradas

Una de las principales ventajas que ofrece la sandía cuadrada es que vas a poder transportar más sandías en un contenedor puesto que debido a su fora cuadrada se aprovecha mejor el espacio.

Otra ventajas para los productores es que estas sandías son muy caras, en lugares como Japón llegan a costar hasta $70 dólares cada sandía cuadrada.

Y al parecer no solamente existen las sandías cuadradas, también hay melones, calabazas y otras frutas según este artículo de BBC.

¿Sabes de alguna fruta o planta curiosa? compértelo en los comentarios

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

20 comentarios en “Todo sobre la sandía cuadrada”

  1. Es una buena idea, si un dia tengo un huerto o un espacio para siembra lo probaré….aunq nunca se me ha salido de la mente esa imagen de Homero S. cuando va a Japón, compra su sandia cuadrada y en un santiamen se le desbarata la forma

  2. creo que son muy atractivas y en mi pais seria un buen negocio pero si son desabridas y saben a pepino el bum pasaria muy rapido
    quisiera saber si alguien que lea este articulo me envie mas informacion de las cajas porque parece que son de acrilico y no de vidrio, ademas´parece que la sandia haria explotar la caja.

  3. Es un buen invento lo de la sandia cuadrada por los beneficios que ofrece al ser transportada y el precio que obtiene, pero, me deja con la duda de quien realmente invento esta sandia, por un artículo que lei el Italiano Franco Feroldi la invento en 1997 y los Japoneses en el 2001, sin embargo los creditos se lo dejan a los Japoneses.

    • Te parece complicado?????? aún no entiendes el concepto??????? si conoces a una sandía sabrás que no existen medidas únicas, sólo medidas standar…. compra una puta sandía, realiza las medidas, utiliza tu puto cerebro y compra la puta caja más o menos a las medidas que debes realizarlo… si no te sale a la primera lo saldrá a la segunda y así sucesivamente…. puta madre con estos chingados que necesitan que se les de toda la info…. no es cosa de otro mundo ni microchips lo que tenes que hacer!!!!!

Un trackback

  1. Pingback: Todo sobre la sandía cuadrada