Cómo programar descargas en Firefox

Si tu velocidad de conexión no es la más rápida que existe es posible que tengas un problema fastidioso como el mío: mientras estás navegando no puedes colocar nada a descargar para toma todo el angosto ancho de banda y no puedes hacer nada más, además de quedarte mirando la descarga fijamente a ver si va un poco más rápido.

Scheduler

Si usas Firefox esto puede evitarse programando las descargas para la noche o para cualquier otra hora donde no te moleste las otras actividades que haces al mismo tiempo, o incluso para que evites las horas pico de Internet donde la velocidad baja considerablemente. Puedes usar Scheduler, una extensión que te dejará programar las descargas dentro del navegador.

Para usarla solo tienes que descargar e instalar rápidamente. Cuando esto finalice solo presiona sobre un enlace de descarga con el click derecho y busca una nueva opción en el menú contextual que dirá «Schedule Link As…«. Ahora podrás agregar una hora en la que las descargas comenzarán y otra para pausar o finalizar.

Para configurar todo solo ve al menú de extensiones, busca el plugin Scheduler y luego a las opciones de este. También hay la posibilidad de agregar enlaces de descarga manualmente yendo a Tools/Herramientas y luego a Scheduler y agregando un enlace directo.

Descargar Scheduler [Vía]

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *