En Windows tenemos herramientas predeterminadas para realizar capturas de pantalla, pero para nadie es una secreto que no son para nada completas y en la mayoría de las comparaciones con aplicaciones de terceros se quedan cortas. Screenshot Captor 4.0 ha llegado para suplir varias funcionalidades que algunos ofrecen pobremente además de agregar muchas más.

screenshotcaptor

Screenshot Captor 4.0 está disponible tanto en una versión completa que requiere instalación como en versión portable para sólo ejecutar y comenzar a utilizarla. Su trabajo en sí, el de capturar la pantalla lo explota muy bien porque nos ofrece opciones para capturar sólo la venta activa, la pantalla completa, capturar sólo lo que seleccionemos, entre otras. hay muchas opciones pero son las que más uso.

Tras capturar una imagen podemos editar, con herramientas básicas, pero completas para ser un programa tan ligero. Podemos, desde agregar fechas hasta resaltar texto o una parte, así como distorsionar una imagen como lo muestra la imagen superior de este texto e incluso agregar diferentes marcas de agua.

La versión completa, la instalable es quizás las mejor opción para arovechar los atajas de teclado.