Esta no es la entrada típica de Techtástico y qué hacer con tu computadora, pero creo que es importante sentarse de la manera correcta cuando estás haciendo todos los trucos que te enseñamos aquí, que lees y mientras navegas en otros sitios. Este tema es importante para cualquier, porque en este mismo momento, tú estás sentado/a frente al ordenador y es posible que tengas una posición inadecuada.

Cualquier a que sea la razón por la que usamos el ordenador o el portátil es importante estar sentados de la manera propia. ¿Por qué? pues porque estar sentado muchas horas ya es dañino para el cuerpo y si estás sentado de la forma incorrecta es aún peor.

Así que leyendo me conseguí con una entrada en GeekThePlanet donde comparten con nosotros un vídeos de cómo sentarse correctamente cuando estás frente al computador. No es necesario que hables inglés ni nada porque solo te muestra, sin instrucciones habladas, cuáles son las formas correctas.

Algunos de los consejos que dan son:

  • Usa un silla correcta para el escritorio o lugar que estés usando para el computador.
  • Mantén la espalda derecha, de manera que se forme un ángulo de 90 grados desde la espalda al doblez de la cintura cuando nos sentamos.
  • Las rodillas también deben estar dobladas a 90º.
  • No debes tener las piernas guindando. Si es así usa un cajón o algo para que tengas los pies puestos en una superficie.
  • Si necesitas apoyo en la espalda usa un cojín o almohada.
  • Acerca la silla tanto como puedas al escritorio para ayudarte a lograr esta posición.
  • El teclado y el ratón deben estar a la altura de los brazos cuando estén a 90º, ni más altos ni más bajos.
  • Si eres muy alto, eleva la pantalla del computador para que no tengas que bajar ni la cabeza ni la mirada. Que quede a la altura de tus ojos.
  • Que no te de el resplandor del sol a la pantalla porque hará que te tengas que mover.

Aparte de esto te piden que tomes descansos cada 30 minutos para mover las piernas y que la circulación sea mejor. También que mientras estés en el computador o trabajando, solo comas cosas saludables.

El vídeo lo puedes ver completo aquí mismo. Es el que sale en la parte de arriba para que acompañas estas instrucciones con visuales. No te tomará más de un par de minutos. También puedes visitar una entrada anterior de nosotros: 4 maneras simples de cuidar tu salud cuando trabajas muchas horas.